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Policías organizando el tráfico en Fallas.

Fallas 2015: Las Fallas tendrán 240 carpas y cortarán 400 calles en Valencia

Las carpas se podrán utilizar a partir del día 5 con ambientación musical los fines de semana, y los días 13 al 18

LAS PROVINCIAS

Jueves, 19 de febrero 2015, 17:24

Este año se han autorizado unas 240 carpas y 287 espacios musicales y festivos. Las primeras podrán ponerse en marcha partir del día 5, las carpas podrán funcionar con ambientación musical los fines de semana, y los días 13 al 18 mientras las verbenas en la vía pública tiene permiso para el día 7 y los días 14 al 18.

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La Sala de Gestión de Tráfico estará operativa, con sus 750 cámaras, 24 horas al día durante los festejos falleros. En total, se verán afectados 720 tramos de alrededor de 400 calles diferentes.

En cuanto a la regulación del aparcamiento O.R.A, dejará de estar operativa desde las 20:00 horas del día 13 de marzo (de hecho, a partir del día 14) hasta las 16:00 horas del día 20.

Además, se coordinarán el sistema de semáforos para la ordenación del tráfico, de manera que se pueda regular la apertura o cambios de sentido, si fuera necesario, en la línea de lo previsto, por ejemplo, en el nuevo Retén de Policía y Bomberos de Ciutat Vella, recientemente inaugurado.

La EMT tiene previstos 69 puntos de corte de calles, 29 de ellos por la instalación de barracas (entre el 28 de febrero y el 5 de marzo) y 40 por actividades o fuegos (37 de ellos, desde el 1 de marzo, básicamente debidos a la celebración de la mascletà de la plaza del Ayuntamiento).

Mascletaes

Los voluntarios de Protección Civil, que tradicionalmente prestan su servicio en el perímetro interior de las mascletaes actuarán también en el perímetro exterior, en contacto con los ciudadanos, de manera que puedan apoyar de manera más eficaz acciones de emergencia como salidas de vehículos o personas. Ésta es una de las novedades del Protocolo aprobado en la reunión de la Junta de Protección Civil, que ha presidido la alcaldesa Rita Barberá.

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El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ha explicado que se ha modificado el calibre máximo del material pirotécnico permitido en las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento, que pasa de calibre 75 a 50. Se recoge así una circunstancia que se estaba produciendo en la práctica, derivado de las limitaciones de distancias que establece el Protocolo Especial de Espectáculos Pirotécnicos.

Además, se incorporará una nueva ambulancia en la plaza del Ayuntamiento, y se subraya el uso de la megafonía no sólo como elemento de ambientación, sino también como instrumento para difundir avisos o mensajes a la ciudadanía.

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Revisiones

Como en ocasiones anteriores, equipos de Policía y Bomberos acudirán a las comisiones falleras para inspeccionar sus propias mascletaes con el fin de verificar las medidas de seguridad en éstas. Se inspeccionarán 40 fallas de una muestra aleatoria entre todas las de la ciudad.

Entre el 7 y el 19 de marzo, el operativo de Bomberos será de un mínimo de 68 efectivos al día. Durante estas fechas, está previsto asistir a 42 colegios en sus cremàs escolares. Y asimismo, se revisarán 246 monumentos falleros (del total de 390 censados).

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El dispositivo especial tendrá efecto la Nit de la Cremà, con un operativo de 336 efectivos (entre mandos, agentes e invitados de otros cuerpos), otros 70 de guardia y 20 voluntarios, y un total de 107 vehículos de todo tipo. En la noche del día 19 trabajarán 33 grupos en un total de 111 Fallas.

Bomberos ya ha inspeccionado las fachadas de la plaza del Ayuntamiento para prevenir caídas de elementos arquitectónicos. En total, se han revisado 29 fachadas, de las que 15 presentaban un buen estado, y se ha actuado sobre las otras 14 (incidencias por patologías en la edificación, retirada de elementos, o colocación de redes, como ha sido el caso del propio edificio consistorial). Asimismo, se han revisado los hidrantes, especialmente de cara a la Nit de la Cremà.

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En cuanto a las previsiones de salubridad, entre los días 16 y 19 funcionarán 230 cabinas WC en 15 ubicaciones urbanas (15 de ellas especiales para personas con discapacidad), a las que se sumarán las que cada comisión fallera está obligada a instalar y mantener limpias cuando celebre verbenas.

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