El Hospital IMED Valencia atendió a más de 170.000 nuevos pacientes durante 2018

IMED Valencia cuenta con la tecnología médica más avanzada del mercado./LP
IMED Valencia cuenta con la tecnología médica más avanzada del mercado. / LP
El centro hospitalario valenciano cumple su segundo año de vida con un incremento de la actividad de más del 250%
EXTRASValencia

IMED Valencia, el hospital de referencia del grupo sanitario privado, atendió durante el pasado año 2018 un total de 555.293 episodios hospitalarios y trató a 170 mil nuevos pacientes. Estas cifras suponen un incremento del 250% respecto a los episodios atendidos durante 2017 (158.455), primer año de actividad del hospital. El número de intervenciones realizadas en el hospital también se incrementó de manera considerable pasando de las 3.427 cirugías realizadas en 2017 a las más de 10.000 realizadas durante 2018. En cuanto al número de hospitalizaciones, más de 13.000 pacientes fueron ingresados en el centro por diversos motivos.

Las cifras de los otros dos grandes centros que el grupo hospitalario tiene en la Comunitat Valenciana también continúan con su crecimiento sostenido. IMED Elche experimentó en 2018 un crecimiento de su actividad del 7% mientras que el centro de Benidorm, IMED Levante creció un 3%. En conjunto los tres centros hospitalarios del grupo médico trataron más de un 1.300.000 episodios durante el año pasado y atendieron a 125.000 nuevos pacientes. El grupo cuenta también con dos policlínicas en la provincia de Alicante, en las localidades de Teulada-Moraira y Torrevieja.

Durante 2019 el grupo tiene previsto incorporar a sus servicios un nuevo centro en Gandia, que en este momento se encuentra en fase final de reforma y que ayudará a consolidar a IMED como uno de los grupos sanitarios más potentes en el arco mediterráneo. Además, ha iniciado también la construcción de un centro de radioterapia en Murcia, que será el primer centro del grupo fuera de la Comunitat Valenciana. Actualmente, el grupo cuenta con más de 1.000 trabajadores propios y 400 colaboradores médicos.

Tecnología avanzada

El hospital IMED Valencia cuenta con la tecnología médica más avanzada del mercado, especialmente en áreas como diagnóstico por imagen, radioterapia oncológica o el bloque quirúrgico. Con una superficie de más de 37.000 metros cuadrados, IMED Valencia es un hospital general que atiende la práctica totalidad de especialidades médicas, cuenta con servicio de urgencias 24 horas, UCI -incluyendo UCI neonatal y pediátrica-, un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas diagnósticas más innovadoras. El hospital cuenta con 185 habitaciones individuales, más de 110 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos. IMED Valencia se caracteriza por un modelo de gestión flexible, que es capaz de compaginar un equipo propio con la cesión de instalaciones y servicios a médicos externos proporcionándoles, si así lo necesitan, los servicios del hospital.