Encuentros

Arrancan las V Jornadas de Educación para la Salud en Cáncer de Mama

Esta edición contará con cuatro citas distribuidas entre diciembre de 2018 y junio de 2019/LP
Esta edición contará con cuatro citas distribuidas entre diciembre de 2018 y junio de 2019 / LP
La Fundación IVO ayuda a pacientes y familiares a afrontar y normalizar la enfermedad
EXTRAS.

En diciembre tendrá lugar la primera sesión de las quintas Jornadas de Educación para la Salud en Cáncer de Mama que organiza la Fundación IVO. La quinta edición de estas jornadas, que se celebran anualmente, tiene como objetivo abordar desde el rigor algunos temas, relacionados con la enfermedad y/o su tratamiento, que despiertan interés entre las pacientes con cáncer de mama.

Esta edición contará con cuatro encuentros distribuidos entre diciembre de 2018 y junio de 2019, dirigidos a pacientes con cáncer de mama, familiares y asociaciones de mujeres. El primer encuentro tendrá lugar el 20 de diciembre y abordará los avances en el tratamiento del cáncer de mama. Las siguientes sesiones tendrán lugar el 21 de febrero, el 11 de abril y el 13 de junio de 2019. Los temas a tratar serán 'Incapacidades, minusvalías y ayudas en pacientes con cáncer de mama', 'Sexualidad y bienestar emocional' y 'Hábitos de vida saludables, la importancia de la alimentación y ejercicio', respectivamente.

Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del IVO -ubicado en el edificio de Consultas Externas C- y comienzan con un desayuno y un encuentro informal, previo a la conferencia principal, y concluye con un debate en el que las pacientes manifiestan sus dudas y comparten sus opiniones. De esta forma, desde la organización se ha conseguido un formato de encuentro en el que, de una manera cercana, todos los asistentes puedan compartir información de valor.

Las jornadas están dirigidas y organizadas por algunos de los miembros del comité de tumores de cáncer de mama del IVO, como los doctores Amparo Ruiz, Ana García, Elena Oliete, Patricia Ruiz, Salvador Blanch y Joaquín Gavilá. En todas las ediciones celebradas el programa se elabora a partir de los intereses y sugerencias e inquietudes manifestados por las participantes en anteriores ediciones, con el objetivo de que las sesiones sean una oportunidad para aclarar dudas, una ocasión de aprendizaje para todos los asistentes.

40 años contra el cáncer

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer, que lleva más de 40 años dedicado a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, tratamiento, investigación y docencia. Desde su inauguración en 1976, ha sido un referente en el tratamiento de los procesos oncológicos.