Santa Pola y Tabarca acogen el 'World SUP Festival Costablanca'

La presentación del evento./lp
La presentación del evento. / lp
La segunda edición del campeonato se celebrará desde el17 hasta 19 de marzo
REDACCIÓNAlicante

Santa Pola y Tabarca acogerán del 17 al 19 de mayo la segunda edición del 'World SUP Festival Costablanca'. La provincia de Alicante volverá a ser la próxima semana escenario de una de las seis pruebas de surf a remo más importantes del mundo con este gran evento que se disputará, por segundo año consecutivo, en aguas de Santa Pola y la Isla de Tabarca.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, presentó ayer los detalles de este campeonato, junto al director y promotor del mismo, Daniel Parres, quien ha agradecido a la Diputación de Alicante su respaldo a esta prueba que se desarrollará entre los días 17 y 19 de mayo y que reunirá a los mejores representantes del SUP mundial. El acto contó también con la intervención del Campeón de España, Rafael Sirvent.

«El turismo deportivo fortalece nuestra economía y nos ayuda a fomentar la creación de empleo. Por ello, desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de apoyar este tipo de eventos que, además, nos permiten desestacionalizar la demanda y mantener la ocupación hotelera durante todo el año», manifestó el diputado.

El 'World Sup Festival Costa Blanca', abierto a la participación de todos los aficionados a este deporte, arrancará el viernes 17 de mayo, con la ceremonia inaugural en el Village Deportivo, situado en la playa junto al puerto de Santa Pola. Este espacio albergará, además, conferencias y charlas técnicas por parte de especialistas mundiales en esta disciplina como el americano Jim Terrell, así como otras actividades de ocio que incluyen actuaciones y conciertos.

Por su parte, el sábado 18 y el domingo 19 de mayo tendrá lugar la competición, que incluye entre otras la regata de larga distancia que discurrirá entre la isla de Tabarca y Santa Pola. Estas pruebas, que repartirán 12.000 euros en premios, serán puntuables para el Circuito Internacional del Eurotour y el Circuito Mediterráneo de Sup Race.