L'alcúdia

Pistoletazo de salida para la Carrera y Marcha Run Cáncer

Presentación de la Carrera Run Cáncer./LP
Presentación de la Carrera Run Cáncer. / LP
El municipio se vuelca con esta prueba solidaria y es uno de los que más fondos recauda
REDACCIÓNL'Alcúdia

L'Alcúdia vivía por primera vez una presentación oficial de la Carrera y Marcha contra el cáncer Run Cáncer 2019 que se celebrará en la población al principio de la semana de fiestas, este año será el domingo 1 de septiembre.

La plaza Tirant lo Blanc fue la escogida para este evento, y el pueblo de l'Alcúdia, una vez más, no faltó a la cita, desbordando las previsiones y debiéndose poner más sillas para abastecer todos los asistentes. La Junta local de la AECC había preparado su stand con las camisetas y los dorsales de esta edición para iniciar las inscripciones a la carrera, además de un escenario desde donde dirigieron unas palabras al público cuatro personas que representan los pilares fundamentales del éxito de esta iniciativa solidaria que este año cumple 5 años.

En primer lugar, Imma Sanchis, presidenta de la Junta local de la AECC, contó un poco de historia de la carrera contra el cáncer en l'Alcúdia, que comenzó dos años antes de que el circuito Run Cáncer con el fin de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas patronales. Una carrera que ya superó expectativas en su primera edición en la que se esperaban unos 500 participantes y acabaron siendo unos 1.000.

En la segunda edición creció tanto en participantes como en entidades locales colaboradoras y el tercer año ya entró a formar parte del circuito Run cáncer Valencia. En esta edición 2019 ya son 80 las localidades incluidas en el circuito y l'Alcúdia ha sido una de las que ha estado desde el principio.

Álex Aparicio, director del circuito Run Cáncer Valencia, dio la enhorabuena a l'Alcúdia, a la Junta local de la AECC por la excelente organización, a la corporación municipal por su apoyo y en todo el voluntariado que realiza una gran labor ese día para que todo salga bien.

Más que la carrera competitiva en sí, lo que más participación arrastra es la marcha que reúne gente de todas las edades, familias completas con niños y también con mascotas. En palabras de Aparicio «en este pueblo no sabéis hacer las cosas mal ni pequeñas». La de l'Alcúdia es la tercera carrera en número de participantes y en recaudación, sólo por detrás de Valencia y de Gandia, con mucha más población.

Javier Llombart, director provincial de la AECC quiso ensalzar la labor de las miembros de la Junta de l'Alcúdia y remarcó que el 100% de los fondos recaudados con las inscripciones destinados a la investigación contra el cáncer.

Por último, el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, que fue el encargado de cerrar el acto y lo hizo elogiando la labor de la Junta local que se encarga de la organización y también la respuesta siempre masiva de la población, a quien lanzó un reto: superar en esta edición los 3.000 participantes de la anterior.

Temas

Alcudia