Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Se trata de un paraje idóneo para el autocaravanismo. LP
El Parque Natural del Túria, polo de atracción

El Parque Natural del Túria, polo de atracción

Redacción

Riba-roja

Domingo, 11 de noviembre 2018, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autocaravaning y el turismo directo en el Parque Natural del Túria centraron la jornada celebrada en Castell de Riba-roja, dirigida a técnicosde las administraciones públicas, empresarios y profesionales, con objeto de poner en valor este tipo de turismo de ocio y familiar sostenible y su potencial como fuente de riqueza del Parque Natural y su entorno.

Este es uno de los aspectos que recoge el Plan Director Territorial Turístico para el Parque Natural del Túria elaborado por la Universidad de Valencia y que pretende analizar el potencial de este enclave natural y desarrollar proyectos que permitan avanzar en soluciones que aumentan el atractivo y el respeto hacia el territorio.

Uno de estos atractivos es el relacionado con el sector del autocaravanismo y su repercusión en el parque Natural del Túria. «El Parque del Túria no es solo una joya natural de gran valor ecológico sino que es una fuente potencial turística que tenemos que fomentar bajo los criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales y culturales que tenemos», asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Los usuarios de autocaravana buscan una actividad turística con mucha movilidad e íntima conexión con la naturaleza y el deporte y el Parque Natural del Túria puede ofrecérselo. Por ello, este enclave natural se vislumbra como un importante polo de atracción de usuarios de autocaravanas.

«Queremos conseguir una fórmula que encaje en nuestro sistema normativo como sostenible y que, además, ofrezca seguridad entre empresarios y destinatarios, con el fin de poder exportar nuestro producto a nivel internacional», ha asegurado Ángel Jiménez, jefe del Servicio Territorial de Turismo.

Por su parte, el director del Parque Natural del Túria, Toni Ballester ha destacado la necesidad de que «el río tenga calidad, algo que ha ido disminuyendo a medida que nos acercamos a Valencia. Por ello- matiza- debemos adecuar las zonas más cercanas a Valencia para atraer al visitante con inversiones que den lugar a espacios visitados y con un valor e ecosistema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios