La literatura vuelve a ser protagonista en la novena feria del libro de l'Alcúdia

La literatura vuelve a ser protagonista en la novena feria del libro de l'Alcúdia
REDACCIÓN

Los libros han sido los protagonistas del último evento cultural programado en l'Alcúdia este pasado fin de semana. La Fira del Llibre de l'Alcúdia acogió a cientos de personas que disfrutaron del mundo literario y pudieron descubrir las últimas novedades de este ámbito con actividades y talleres para todos los públicos.La feria del libro de l'Alcúdia ha celebrado su novena edición en el Parc del Patinatge y se ha convertido en un acontecimiento consolidado donde se disfrutar a través de diferentes actividades culturales y lúdicas de la lectura.

El acto comenzó a las once de la mañana del pasado sábado con un pasacalle por las diversas calles del municipio a cargo de la Colla la Rosca y la Escola de Tabal i Dolçaina. Asimismo, participaron en la feria la librería local Arlequí, Esplai y Gimeval, además de las AMPA de los colegios de la localidad.Los asistentes también pudieron encontrar libros editados por el propio Ayuntamiento: 'Versos' (Teresa Puig), 'Nostàlgies Alcudiana' (Juan Martin Gallur), 'Històries i llegendes de Montortal' (Josep Real) y 'Costumari alcudià i d'altres històries' (Fernando Miguel). Los autores de estas obras sobre la localidad estuvieron presentes en la feria firmando ejemplares.

La música también tuvo su espacio en el Parc del Patinatge con las actuaciones musicales del grupo The Pelícanos y Toni del Hostal, un acto organizado por la Associació Cultura Alternativa.Asimismo, esta fiesta del libro de l'Alcúdia también tuvo espacio para la solidaridad, coincidiendo con la XI Maratón de Donación de Sangre organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Todas aquellas personas que participaron se les obsequió con un vale para cambiar a la Fiesta del Libro.

Temas

Alcudia