Los colegios apuestan por potenciar la lectura con 'De Viva Veu'
REDACCIÓN
L'Alcúdia
Domingo, 17 de marzo 2019, 23:51
L'Alcúdia continúa apostando por la lectura. El jueves tuvo lugar el Certamen de Lectura en Voz Alta: un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del municipio y en el que participaron el alumnado de las escuelas Heretats, Les Comes, Sant Andreu y el del IES Els Évols.
La convocatoria -dirigida principalmente a los alumnos de Primaria y Secundaria y presentada por la escritora y artista Anna Moner- estaba organizada en cuatro categorías, teniendo en cuenta los niveles educativos de los centros. Para cada uno de estos grupos había asignado un libro, el cual se leyó en voz alta por los diversos estudiantes. Con ello, se pretenden reforzar las tareas realizadas en los centros educativos para mejorar la lectura y otros aspectos en relación con esta tarea, como el hecho de leer en voz alta.
De este modo, en Primaria se trabajó en torno a los niveles «teuladins» (3º y 4º curso) y «Blavets» (5º y 6º curso) con la lectura de los libros: El rei de la casa (de Josep Franco), El gran amor d'una gallina (de Concha López Narvaez), La delicada de Gandia (de Vicenta Llorca) y Una família de por (de Francisco Gisbert). Por otra parte, el alumnado de secundaria organizó en dos grupos: los «Passerells» (1º y 2º curso) y «Oronetes» (3º y 4º curso). En esta ocasión, los libros con los que trabajaron fueron: Retorn a l'illa blanca (de Laura Gallego) y Els dimonis de Pandora (de Silvestre Vilaplana).
Asimismo, de cada uno de estos grupos seleccionó un representante y un suplente para representar a l'Alcúdia en la fase final del Certamen. En el caso de la categoría «teuladins», el representante será Joan Porta (del CEIP Les Comes), y el suplente Rafa Vallés (del colegio San Andrés). De la categoría «Blavets» la seleccionada es Sara Iordache (también del CEIP Les Comes), mientras que Julia Escribà (del CEIP Heredades) será la suplente en esta categoría.