El jazz y ECOMOV conquistan la Marina de Valencia

Las clases de iniciación y las exhibiciones, los bailes más divertidos del fin de semana. consuelo chambó/
Las clases de iniciación y las exhibiciones, los bailes más divertidos del fin de semana. consuelo chambó

Más de veinticinco mil personas pasaron por el Tinglado 2 para disfrutar de la gran fiesta del jazz y la gastronomía de Tapas con Swing, así como comprobar las novedades de la movilidad ecológica en Ecomov

SANDRA PANIAGUA

La Marina de Valencia ha sido testigo de uno de los mejores planes del fin de semana en la capital del Turia. Tapas con Swing, organizada por LAS PROVINCIAS con el patrocinio de Amstel y la colaboración de Bodegas Murviedro y Coca Cola, congregó durante estos días a miles de personas que se acercaron a dar unos pases de baile en la pista, a tomar las deliciosas tapas preparadas por el Huerto de Santa María o simplemente a disfrutar del ambiente. Junto a este evento, el periódico también organizó Ecomov, la muestra de la movilidad Ecológica que puso a disposición de los visitantes más de 50 modelos de eléctricos, híbridos y de gas con etiquetas cero y Eco para probar o comprar.

La clausura de la gran fiesta del swing comenzó con una clase de iniciación al Lindy a cargo de Alba Steinlein y Javi Molina, de la escuela Spirit Valencia. Muchos fueron los que se acercaron a prender los primeros pasos que luego pondrían en práctica con la música de la Banda The Sunnysiders.

Un gran colofón a la noche

La final del Concurso de baile Jack and Jill Conchita Style fue el broche de oro a una noche amenizada por la The Savoy Stompers Big Band, que lograron que nadie pudiera dejar de mover los pies.

La segunda noche de concurso estuvo igual de reñido ya que todos tenían ganas de divertirse mostrando sus mejores pasos. Finalmente, el primer premio del sábado, consistente en dos entradas 'full pass' para el Swinging Undermoon Festival 2019, se lo llevó la pareja formada por Francis y Matías quienes agradecieron la labor de la banda, «ha sido una gran noche, la banda ha estado genial, una bonita experiencia y, aunque al principio estábamos nerviosos, nos hemos dejado llevar por la música y hemos disfrutado mucho».

La pareja formada por Cristina y Tomás, se adjudicaron el segundo puesto con un premio de dos party pass para el Swinging Undermon Festival 2019. «Decidimos apuntarnos a última hora y nos lo hemos pasado muy bien, bailar swing es muy divertido y lo recomendamos a todo el mundo», señalaban.

Ambos eventos atrajeron a miles de visitantes a la Marina de Valencia

Finalmente, Paola y Nacho, fueron los terceros clasificados en el concurso de baile y tuvieron como premio day pass cada uno para el Camino de Swingtiago de 2019. «Ha sido una experiencia muy buena, era la primera vez que competíamos delante de tanta gente y nos lo hemos pasado muy bien», comentaban tras el concurso.

En cuanto a Ecomov, la muestra vivió su jornada de mayor éxito durante el domingo, con miles de visitantes y cientos de pruebas de coches ecológicos en un ambiente de gran atención por parte de los visitantes hacia los coches eléctricos e híbridos, protagonistas de la eco-movilidad en esta muestra. Desde primera hora de la mañana, los usuarios que habían reservado cita para los 'test-drive' hacían cola para subirse en los coches elegidos. A ellos se sumaron los que, durante su visita al evento, decidían ponerse a los mandos de los coches. En total se superaron con holgura las 1.400 pruebas durante todo el fin de semana, con momentos en los que el tráfico entre el Tinglado número 2, donde se ubicaron los boxes para los test, y la marina sur del Puerto, hacia donde se dirigían los conductores durante las pruebas, era sobre todo de coches ecológicos. Visitantes llegados de toda Valencia y también de provincias como Murcia, Castellón o Albacete apreciaron la posibilidad de ponerse a los mandos de un coche 'eco' de los más de treinta disponibles, con precios entre los algo más de 15.000 euros que cuesta un Seat León impulsado por gas natural y con etiqueta 'eco' hasta los más de 100.000 que cuesta el Audi e-tron.

El ambiente en la exposición fue de constante actividad, con empresas de cargadores, bicis y motos eléctricas sumadas a las de coches para ofrecer una amplia oferta de modelos para todos los bolsillos. Fueron más de cien las pruebas de bicicletas y motos eléctricas realizadas durante el evento, la mayor parte de ellas por parte de un público para los que este tipo de vehículos todavía son desconocidos.

Tras la oportuna parada para la comida, durante la tarde se completaron las últimas pruebas antes de que unas gotas de lluvia sobre las cinco de la tarde acompañaran el cierre del evento, con un balance muy positivo, ya que entre los visitantes, más que curiosos, había auténticos eruditos, tomando notas de baterías, autonomías, precios y costes de utilización para tomar la decisión de su futura compra.