Borrar
La CEO de Dormitienda, Mónica Duart. LP

«Esta crisis va a provocar cambios y nuevos hábitos del consumidor»

Mónica Duart. CEO de Dormitienda

extras

Domingo, 17 de mayo 2020, 01:06

Comenta

Dormitienda es actualmente una de las cadenas de equipos de descanso más importante de nuestro país, con un servicio de gran calidad, atención personalizada y fabricación propia. Con fuerte presencia en todo el territorio nacional, cuenta con más de 85 tiendas distribuidas por las diferentes ciudades, barrios y localidades de toda España. Hablamos con su CEO, Mónica Duart.

-¿Cómo han vivido el cierre de todas sus tiendas?

-Ha sido una situación muy complicada que nunca habíamos vivido y que ha supuesto precipitar nuestra estrategia digital, que ha pasado de ser algo necesario a ser una herramienta de supervivencia durante esta crisis. Esto nos ha permitido estar en contacto con nuestros clientes a través de nuestra página web www.dormitienda.com, dónde les hemos atendido durante este periodo de confinamiento. Por otro lado, hemos estado dado asistencia psicológica a todas las personas que trabajan en Dormitienda, con un grupo de profesionales que les han proporcionado charlas y talleres de apoyo, además de facilitarles un teléfono de 24 horas donde podían expresar sus dudas, sus temores y apoyarse en este grupo de expertos.

-Dormitienda es un ejemplo de empresa comprometida y durante estas últimas semanas ha hecho algunas donaciones a la sanidad pública. ¿De qué se trata?

-Efectivamente, Dormitienda es una empresa socialmente muy responsable, para nosotros es una forma de agradecer a la sociedad, la confianza depositada en nosotros durante estos años. Nos pusimos en contacto con la Conselleria de Sanidad para la donación de 1.000 colchones, 1.000 protectores transpirables y 1.000 máscaras 3D, además de otras donaciones que hemos realizado a nivel nacional. Nuestro compromiso con la sociedad es muy firme y dentro de nuestras posibilidades, siempre que esté en nuestra mano, seguiremos apoyando.

Una de las más de 85 tiendas de Dormitienda. LP

-¿Qué papel cree que tiene como empresaria para reactivar la economía?

-El papel de los empresarios es muy importante para apoyar la economía, sobre todo, en un tejido empresarial como el español, donde de 3,4 millones de empresas activas, la inmensa mayoría son pymes, y solo un 5% cuenta con más de 20 empleados. Necesitamos que la crisis económica generada por la emergencia sanitaria sea coyuntural y no se convierta en estructural, recuperando en unos años la senda del crecimiento, aunque será desde un nuevo escenario competitivo sin duda, distinto al actual. Las perspectivas económicas no son halagüeñas para la Zona Euro, especialmente para algunos países como Italia y España que hemos sufrido intensamente con el COVID-19, pero nuestra prioridad inmediata debe ser proteger al máximo la estructura productiva, para minimizar los efectos de esta crisis y proteger a los colectivos más vulnerables y afectados. Esta crisis, sin lugar a dudas, va a provocar cambios en la sociedad y nuevos hábitos del consumidor y nos obligará al tejido empresarial a realizar grandes cambios, a ser más ágiles y eficientes, y a readaptar nuestros modelos de negocios.

-¿Qué medidas de protección están tomando para proteger a sus trabajadores y de cara a sus clientes?

-Las tiendas físicas que tenemos por toda España, son comercios de proximidad, donde aconsejamos y asesoramos a nuestros clientes sobre el producto que mejor se adapta a sus necesidades, y donde mantenemos con ellos desde hace años, una relación de confianza fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo. Ante esta nueva situación, hemos implementado todas las medidas de prevención del COVID-19 para que nuestros clientes se sientan seguros cuando vengan a visitarnos: cita previa, mantenimiento de la distancia preventiva, desinfección a diario de nuestras instalaciones, limitación de aforo, disposición de material desinfectante para clientes y trabajadores, comunicación de todas las medidas en la entrada para que nuestros clientes estén informados, etc. Además, nuestro personal de tienda va protegido con mascarillas, guantes, pantallas, etc.

-¿Qué significa formar parte del movimiento #estonotienequeparar?

-Dormitienda forma parte junto más de 3.000 empresas, de diferentes tamaños y sectores, que nos hemos unido para poner en valor y dar apoyo a empresas, trabajadores y empresarios que en estos momentos estamos contribuyendo a que la rueda de la economía en España no pare. Con estas iniciativas queremos reforzar nuestro compromiso empresarial con la sociedad, para que entre todos consigamos salir y recomponer nuestras vidas. No perdamos la esperanza y trabajemos entre todos para conseguirlo. Nosotros volvemos con energía renovada, con cambios importantes en nuestra estrategia empresarial para estar todavía más cerca de nuestros clientes.

-¿Qué futuro nos espera tras el Covid-19?

-El futuro es incierto, la situación económica está y se verá muy afectada. Se necesitará más tiempo para volver a la normalidad y además, implementar ciertas medidas de seguridad para, evitar rebrotes hasta que tengamos una vacuna. El aumento brusco del desempleo, la dificultad del tejido empresarial, el impacto directo sobre los niveles de producción en general y en los mercados bursátiles, hacen que el entorno sea muy vulnerable y preocupante por lo tanto, la recuperación no llegará de forma rápida. Desde la dirección de Dormitienda mi compromiso es de 360 grados, tanto con nuestros clientes, a los que llevamos asesorando y atendiendo, desde hace muchos años, como con todas las familias que formamos parte de Dormitienda: nuestros empleados, proveedores, colaboradores… Estoy convencida de que juntos y unidos saldremos adelante, hemos encontrado grandes muestras de solidaridad en esta crisis, no debemos perder la esperanza, somos un gran país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Esta crisis va a provocar cambios y nuevos hábitos del consumidor»

«Esta crisis va a provocar cambios y nuevos hábitos del consumidor»