Una campaña para ayudar a estudiantes afectados por la crisis del Covid-19
Micromecenazgo. El objetivo de recaudación oscila entre los 10.000 y 25.000 euros
EXTRAS
Domingo, 7 de junio 2020, 00:15
La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha lanzado una campaña de micromecenazgo para ayudar a los estudiantes más afectados por la crisis del Covid-19 con unos objetivos de recaudación entre 10.000 y 25.000 euros. Los fondos recaudados servirán para que los alumnos más vulnerables puedan finalizar el curso, según ha informado en un comunicado.
Desde que estalló la crisis del Covid-19, el alumnado, los equipos de investigación, el profesorado y el personal de administración y servicios de la UPV han orientado su trabajo a cubrir las necesidades que la sanidad pública y el entorno demandaban en cada momento con diseño de mascarillas y respiradores, impulso de plataformas de investigación, impresión en 3D de material sanitario o dotación de equipos de telefonía. Pasada la primera emergencia sanitaria, «aflora ahora a la superficie la dura situación económica que golpea a las personas más vulnerables en los campus», según la universidad.
Buena parte del alumnado ha perdido su fuente de ingresos, en su mayoría, empleos a tiempo parcial en el sector servicios que proporcionaban unos ingresos «vitales» para afrontar el pago de las tasas universitarias u otros servicios necesarios para el estudio, como la conexión a internet.
Con el lanzamiento de la campaña de micromecenazgo, que estará operativa hasta el 12 de junio, pretende obtener pequeñas contribuciones -desde 15 euros, que sirven para pagar un crédito de una asignatura o 20 euros, equivalentes a un mes de datos móviles para seguir la docencia 'online'- hasta donaciones más significativas como los 800 euros que cubren la matrícula de un curso completo, o donaciones libres.