Los resultados de Vox en las elecciones generales: hace tres años tuvo 46.000 votos

Los resultados de Vox en las elecciones generales: hace tres años tuvo 46.000 votos

Comprueba los resultados de Vox en las elecciones generales de 2019 en España

LP.ESVALENCIA

Vox está en boca de todos en estas elecciones generales de 2019 en España. Desde su irrupción en las elecciones andaluzas de 2018, donde obtuvo 12 escaños y cerca de 400.000 votos, la formación liderada por Santiago Abascal ha llenado los mitines durante la campaña electoral y ha movilizado a una gran parte del elctorado.

El CIS preelectoral le daba entre 29 y 37 escaños, un dato que no deja de ser llamativo si se miran los resultados de Vox en las anteriores elecciones generales: en 2016 logró 46.781 votos y el 0,2% de los sufragios no obtuvo ningún tipo de representación parlamentaria y en 2015 consiguió 57.733 y un 0'23%. En las elecciones de 2019 ha logrado 2.676.950 votos y 24 escaños.

«Cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles», ha subrayado Abascal el 28-A.

El programa electoral de Vox, al completo: sus 100 ideas principales

Su programa electoral se basa en 100 puntos en los que defiende la integridad de España con medidas como «suprimir la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo», la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, la defensa a ultranza de la lengua española y de los valores que representan tradicionalmente a España, derogar la ley de violencia de género o crear un Ministerio de la Familia.

ESCRUTINIO ELECTORAL Comprueba los resultados de Vox en las elecciones generales 2019

Comprueba los resultados de las elecciones generales que se han celebrado el 28 de abril, tanto de Vox como del resto de partidos políticos. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados. Aquí te mostramos el número de escaños conseguido por cada partido político.

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y GENERALES El pactómetro: quién puede gobernar

También puedes utilizar la calculadora de pactos para averiguar cómo puede quedar el Gobierno de España y el de la Generalitat en función de los pactos entre los partidos políticos.

Calculadora de pactos para la Generalitat

Calculadora de pactos para el Congreso

Calculadora de pactos para el Senado

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades de la Comunitat Valenciana. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.