Resultados en Paterna de las elecciones municipales de 2019 | Sagredo arrasa y el PSPV pasa de 6 a 13 concejales

Sagrado ejerciendo su derecho al voto, ayer en Paterna./LP
Sagrado ejerciendo su derecho al voto, ayer en Paterna. / LP

El PSPV dobla el número de votos y Compromís pierde la mitad de concejales

ADA DASÍVALENCIA

Paterna se mantiene dentro del cinturón rojo de l'Horta con la reválida que los socialistas de Juan Antonio Sagredo alcanzaron ayer en su cita con las urnas. Con más de un 98% del escrutinio realizado, el PSOE dobló ayer los resultados obtenidos en 2015, al pasar de seis concejales a trece, con un 47,56% de los votos.

El importante salto en número de apoyos, de 7.447 a más de 14.400, da a los socialistas de Paterna la holgada mayoría absoluta que no alcanzaron hace cuatro años. El Partido Popular se convierte en la segunda fuerza más votada pero pierde representación, al pasar de seis a cuatro concejales. En tercera posición queda Ciudadanos, que también deja por el camino porcentaje de votos y se queda con tres de los cuatro concejales que tenía en la pasada legislatura.

Una de las caídas más llamativas es la de Compromís per Paterna, cuya representación baja de seis a tres concejales. La formación pasa de tener 6.829 votos a algo más de 3.200. También es significativa la entrada de Vox en el hemiciclo paternero, que logra dos representantes al superar los 2.100 apoyos.

Paterna Sí Puede, que formó parte del gobierno en la pasada legislatura, junto a PSPV y Compromís, pierde a sus dos representantes. EU también queda sin representación.

La alegría inundó el cuartel general de los socialistas de Paterna, en la avenida Primero de Mayo, a medida que el recuento de votos iba afianzando su mayoría. «Hemos ganado en todos los colegios electorales. Somos la ciudad más grande en la que gobierna el PSPV con mayoría absoluta. Estos resultados no se conseguían desde hace muchísimo tiempo, son históricos y lo atribuimos a la buena campaña. Se ha movilizado a mucha gente», destacaron ayer desde la sede socialista.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Paterna en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Sigue en directo el baile de concejales en Paterna.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.