Resultados en Gandia de las elecciones municipales de 2019 | El PSPV de Diana Morant gana

Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad/GUILLERMO NAVARRO
Comprueba los resultados del escrutinio de las elecciones municipales en tu localidad / GUILLERMO NAVARRO

Consulta los resultados y el escrutinio de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en tu localidad

LP.ES y R. ESCRIHUELAVALENCIA

El PSPV ha sido el gran triunfador en Gandia de estas elecciones. Los ciudadanos han respaldado al equipo que lidera Diana Morant que ha conseguido coronarse con 11 ediles, cuatro más que los que obtuvo en 2015. Los socialistas se quedan a dos escaños de la mayoría absoluta tras ganar más de 2.400 votos en cuatro años.

Con estos datos, todo apunta a que se repetirá el pacto de la pasada legislatura con Compromís Més Gandia Unida, que pasa de cinco a cuatro ediles, pero que son suficientes para revalidar el gobierno con los socialistas. De ese modo, con la formación nacionalista liderada ahora por Josep Alandete se podrá mantener la estabilidad del gobierno de estos últimos años.

La cara más amarga de este 26-M se la lleva el Partido Popular que pierde tres concejales y se queda sin opciones de presidir el Consistorio de la capital de la Safor. Hace cuatro años fue el partido más votado y se quedó al borde de la mayoría absoluta con 12 ediles, pero no pudo gobernar, ya que el pacto de izquierdas y el apoyo del único edil de Ciudadanos dio la alcaldía a Morant. Ahora, se volverá a quedar otra legislatura en la oposición al sumar nueve concejales.

La formación naranja ahora encabezada por Pascal Renolt se mantiene con un edil en el Consistorio, mientras que se quedan sin representación el exedil de Ciudadanos Ciro Palmer, que lidera Demòcrates Valencians, así como Podemos, Els Verds y Vox.

Las elecciones nacionales y autonómicas de hace un mes ya presagiaban el apoyo de los vecinos a los socialistas con un Pedro Sánchez que consiguió que el PSOE triunfará en Gandia 30 años después. Ahora Morant ha recibido el respaldo masivo de los ciudadanos a cuatro años de gestión y el PSPV de la Ciudad Ducal seguirá gobernando tras pasar de siete a once representantes.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Gandia en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Sigue en directo el baile de concejales en Gandia.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones municipales 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones municipales 2019 en tu localidad y en otras localidades, tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones autonómicas 2019

Puedes consultar los resultados de las elecciones autonómicas en tu localidad y en otras localidades España. Aquí aparece el número de escaños conseguido por cada partido político. En la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas se celebraron el 28 de abril, pero en el resto de España se celebran el 26 de mayo, salvo en las cuatro comunidades autónomas históricas.

ESCRUTINIO ELECTORAL Resultados de las elecciones generales 2019

Si quieres puedes recordar el escrutinio de las elecciones generales, tanto los resultados del Congreso como los del Senado, en todos y cada uno de los municipios de España. Puedes hacer la búsqueda navegando entre las diferentes pestañas para ver los resultados.