Ontinyent Ens Uneix apostará por la atención ciudadana y el servicio personalizado y directo municipal
La formación asegura que invertirá 250.000 euros en reformar la planta baja del Ayuntamiento y que duplicará el personal para atender a los vecinos
R. X.
Ontinyent
Miércoles, 17 de mayo 2023, 13:06
Ontinyent Ens Uneix transformará la Oficina de Atención Ciudadana para ofrecer un servicio personalizado, “una propuesta transformadora, trabajada con ilusión y que cambiará la forma de relacionarse el Ayuntamiento con la ciudadanía”. Así lo avanzaban el alcalde de Ontinyent y candidato, Jorge Rodríguez, y la concejala de Gobierno Abierto y número dos de la lista electoral en los comicios, Natàlia Enguix.
Una propuesta, que toma como punto de partida la inminente reforma de la entrada del Ayuntamiento, una remodelación presupuestada en 250.000 euros que el alcalde destacaba que “no es sólo hacer un espacio más bonito, sino de implantar una oficina de atención ciudadana del SXXI, que compatibilice la apuesta por la digitalización con una atención humana y personalizada en la parte de la población que quiere ser atendida en persona”, destacaba Jorge Rodríguez.
Noticia Relacionada
El auge de PP y Vox y la incógnita de Compromís ajustan la Diputación
Natàlia Enguix explicaba que “queremos dar un paso más para conseguir un ámbito cercano y amable donde el ciudadano pueda acudir a resolver cualquier trámite o gestión que le suponga un obstáculo o un problema concreto”.
Así, aparte de las obras, “vamos a hacer un gran esfuerzo duplicando el personal destinado a la Oficina de Atención Ciudadana. La persona usuaria será atendida de forma integral, no tendrá que ir a ningún otro servicio del ayuntamiento para resolver sus trámites", asegura.
Entre las novedades se encuentra que en esa misma consulta, la persona usuaria saldrá con una respuesta concreta. Y si el trámite no se ha podido completar porque necesita de más procesos, el ciudadano saldrá con una cita con el departamento correspondiente, donde será atendido de forma especializada. Con este nuevo servicio se pretende "eliminar burocracia, papeleo y fotocopias innecesarias".