Catalá suma al abogado del Estado José Marí Olano para grandes proyectos
El PP recupera a este profesional que dejó su escaño en Les Corts desencantado con la política
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha incorporado a su lista ... al Abogado del Estado, José Marí Olano. El objetivo de este profesional, en este momento alejado de la política, será gestionar los grandes proyectos de la ciudad de Valencia.
Suele ser frecuente que los candidatos locales de grandes ciudades y los líderes autonómicos sumen a Abogados del Estado a sus candidaturas. Son profesionales muy demandados por sus profundos conocimientos del funcionamiento de las Administraciones. De hecho, un dato relevante es que numerosos profesionales se encuentran en excedencia bien dedicándose a la política o bien centrados en la empresa privada donde su sueldo se dispara.
Desde el PP destacaron la trayectoria jurídica y de gestión que permitirá dar seguridad jurídica a los ciudadanos e inversores, además de desbloquear grandes proyectos para la ciudad como la Marina, la ampliación del Puerto de Valencia, y el soterramiento de las vías de Serrería, entre otros.
José Marí Olano lleva una década alejado de la primera línea. Se marchó de diputado en 2012 desencantado con la política. O mejor, con unos debates centrados más en ocurrencias que en asuntos y planteamientos de cierta enjundia.
Olano pertenecía al sector cristiano del partido, muy próximo al expresidente Camps, y estuvo siempre en casi todas las quinielas para ser conseller. Por ejemplo, en el Gobierno que formó Camps en 2007 su nombre sonó como seguro. Al final se quedó fuera y se tuvo que conformar con la portavocía de Economía en el grupo popular. No es un secreto que se cabreó tras verse fuera de los elegidos.
Ahora, este licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y con un currículum envidiable, retorna a la primera línea de la acción municipal. Como Abogado del Estado ocupó el puesto de Abogado del Estado-Jefe de Tarragona, así como el de Abogado del Estado en las Abogacías del Estado de Alicante y Valencia. Además, ha dirigido los servicios jurídicos de la Generalitat. También ha desempeñado Por otra altos cargos tanto en la Administración Autonómica y en la del Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión