Programa electoral de Compromís en 2019 para las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana

Programa electoral de Compromís en 2019 para las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana

Bajo el lema 'Imparables', la coalición liderada por Mónica Oltra ofrece un libro entero de medidas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El programa electoral de Compromís para las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunitat Valenciana está compuesto por un libro de medidas en el que la coalición liderada por Mónica Oltra desglosa las ideas que llevará a cabo si ganan en materia de financiación, Servicios sociales, Salud, Educación, Cultura, deporte, Empleo, Medio Ambiente, Modelo Económica, Agricultura, Derechos de la Ciudadanía, Juventu y Feminismos, entre otras áreas.

Consulta el programa electoral de Compromís para las elecciones autonómicas de 2019 . Puedes ver, imprimir, descargar, ampliar y compartir el PDF con el programa electoral. Si entras desde un dispositivo móvil y no puedes visualizar el PDF, pincha en el enlace anterior.

Más información de Compromís

Qué es Compromís: la coalición de tres partidos

Compromís es una coalición política española de ámbito valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià (Bloc), Iniciativa del Poble Valencià (Iniciativa) y Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià (EV-EE). Este último partido fue sustituido en octubre de 2014 por VerdsEquo del País Valencià. Está formada tanto por los militantes de Compromís como por los militantes de los partidos que forman parte de ella.​

Actualmente cuenta con 722 concejales en la Comunidad Valenciana, 19 diputados en les Corts Valencianes, cuatro diputados en el Congreso, un eurodiputado y dos senadores. Cuenta también con 84 alcaldías en toda la Comunidad Valenciana, entre ellas la de su capital.​

Se creó en enero de 2010 como una coalición electoral para participar conjuntamente en las elecciones autonómicas y municipales de 2011, y debido a sus resultados positivos se reeditó para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, para las cuales se adhirió el partido Equo a la coalición.

Además de esto la coalición cuenta con el apoyo de otros colectivos y partidos políticos, como Projecte Obert, Los Verdes de Villena​o Partido Verde Europeo. En julio de 2012 se dotó de una ejecutiva de 21 miembros encabezada por Enric Morera, del BLOC, y Mónica Oltra, de Iniciativa, como coportavoces.