APC y PSOE sellan un pacto de gobierno para acometer una gestión «continuista»
El futuro regidor Pedro Zaplana, y la teniente de alcalde, Inmaculada Úbeda, tratarán de hacer efectivas varias subvenciones solicitadas
Fernando Amat
Sábado, 13 de junio 2015, 01:24
No habrá un cambio en la gestión de Catral con el bipartito que se constituye este mediodía. La idea de Alternativa Por Catral (APC) y PSOE es la de mantener la misma línea que llevan desde hace dos años y protagonizar una gestión continuista pero con nuevos actores. En lo más básico se mantienen las mismas funciones de cada concejal pero ahora el grupo independiente adquiere más cuota de poder gracias a los cinco concejales que obtuvo. Por otra parte, el PSOE mantiene la cartera de Hacienda y Cultura.
Los portavoces de ambas formaciones, Pedro Zaplana e Inmaculada Úbeda, mostraron ayer el acuerdo al que han llegado sin demasiados problemas. Ambos prefirieron formar un equipo antes de trabajar por separado dado que se han entendido en los últimos 24 meses. Los socialistas solo cuentan con dos concejales y tampoco podía exigir demasiado. Aún así atesoran la primera tenencia de Alcaldía, además de las áreas de Fiestas y Juventud.
Las demás carteras se reparten entre los cinco concejales del grupo independiente: Pedro Zaplana (Personal y Seguridad Ciudadana), Francisco Manuel Grao (Sanidad, Turismo, Residentes Extranjeros y Nuevas Tecnologías), Almudena Torá (Deportes, Educación, y Servicios Públicos), Juan José Vicente (Urbanismo, Obras y Servicios, Agricultura y Medio Ambiente) y Águeda Pérez (Servicios Sociales, Igualdad y Tercera Edad). Zaplana reveló que los sueldos para el equipo de gobierno se mantienen con dos dedicaciones exclusivas para él mismo y Úbeda y una media dedicación para Torá.
En cuanto a los proyectos a llevar a cabo relató una serie de actuaciones como la reforma del Azarbe Flora para facilitar la evacuación de pluviales en el polígono industrial, la remodelación de inmuebles públicos y la renovación del alumbrado en varias calles. Como obras de mayor envergadura fijó la creación de una red de pluviales en la Avenida de la Constitución y la creación de nuevos despachos dentro de la Casa Consistorial. Otros proyectos a desatascar es la reactivación del Plan General de Ordenación Urbana y la cesión de los terrenos del colegio.