«Eran muchos años, pero no esperaba que perdiera Barberá»

«Eran muchos años, pero no esperaba que perdiera Barberá»

La marcha de la alcaldesa y la presumible llegada de Ribó se impone en las conversaciones de bares y lugares de trabajo

JOSE FORÉS ROMERO

Las tertulias futbolísticas siguen dejando paso a las políticas. Tras la resaca electoral muchas son las conversaciones que se dan entre amigos y compañeros de trabajo que, a su modo, analizan los resultados que han dejado un cambio significativo en Valencia capital con la más que probable marcha del consistorio de la actual alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Este hecho supone motivo de alegría para algunos de los vecinos que transitaban por las cercanías de la plaza del Ayuntamiento. «Ya era hora, eran muchos años», clamaba Juan. Para otros estos comicios han dejado claro el hartazgo en general por motivos de la corrupción. «Independientemente de si lo han hecho bien o mal, la corrupción ha sido decisiva», sostenía Víctor.

Aunque también eran bastantes los que sentían sorprendidos por la debacle popular. «La vida sigue, pero la verdad es que no me lo esperaba», decía Carmen.

Lo que todo el mundo parecía tener claro era el nombre del más que probable futuro primer edil de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos