¿Dónde se han conseguido mayorías absolutas en la Comunitat?

El equipo del PSPV-PSOE de Ontinyent, que consiguió la mayoría absoluta./
El equipo del PSPV-PSOE de Ontinyent, que consiguió la mayoría absoluta.

El Partido Popular obtiene ventaja suficiente en las localidades más pequeñas mientras que el PSPV lo hace en alguna plaza importante

JAUME LITA

En la Comunitat Valenciana se han obtenido 330 mayorías absolutas en las elecciones municipales. De las tres provincia, Valencia es en la que más se han conseguido con 136, seguidas por las 106 de Castellón y las 88 en Alicante. El Partido Popular es el partido que mayor número de mayorías absolutas consigue, pero es el PSOE el que las consigue en la localidades más importantes.

Podemos encontrar localidades con plenos de representación de un único partido en las tres provincias para PP, PSOE y Compromís. Mientras que Ciudadanos obtiene tres mayorías absolutas en Valencia, una en Alicante y ninguna en Castellón.

El Partido Popular es el partido que más mayorías simples consigue con 131 en toda la Comunitat muy por delante de las 52 del PSPV y las 22 de Compromís.

Valencia

Empezando por la provincia de Valencia, el PSPV es el partido con mayor número de mayorías absolutas contabilizando 61 por las 50 del PP. la Coalició Compromís se queda lejos de los dos partidos mayoritarios con sus nueve mayorías en la provincia.

En plazas importantes como Almussafes, Bocairent, Mislata, Picanya, Picassent y Ontinyent, los socialistas han conseguido obtener la mayoría absoluta para los consistorios, mientras que los populares sólo lo hacen en Benaguasil. Destacando en número las mayorías absolutas del Partido Popular en localidades de menos número de habitantes como son los casos de Ademúz, Alpuente, Bugarra, Macastre o Tous.

De las mayorías absolutas obtenidas por Compromís destacan las de Otos y Palmera con sendos plenos de la coalición en representación sin otra formación. Y Ciudadanos las consigue en Llanera de Ranes y Gátova.

Alicante

La provincia alicantina es la que menor número de mayorías absolutas registra en estas elecciones municipales. De las 88 obtenidas, el Partido Popular consigue 35, por las 27 de los socialistas y las 6 de Compromís.

En municipios como Torrevieja y Benissa, los populares deberán contar con el apoyo de Ciudadanos para obtener una mayoría absoluta en coalición. Mientras que el Partido Popular podrá gobernar en solitario en localidades como Finestrat, La Nucía o Teulada entre otros. Destacando cuatro plenos de los populares frente al PSPV en Benifato o Benillup.

Por parte de los socialistas, Jávea se convierte en una de las victorias más importante en la provincia de Alicante con su mayoría aplastante tras obtener 14 concejales frente a los 7 que suman los cuatro de Ciudadanos Por Jávea, los dos del PP y el único de Compromís. También obtienen mayoría absoluta los socialistas en Monóver con diez concejales de los 17 que se elegían y en L'Alfás del Pi.

La Coalición Los Verdes gobernará en solitario en Villena tras obtener 11 concejales por delante de los siete del PP y los tres del PSPV.

Castellón

Con 106 mayorías absolutas, la provincia de Castellón es la segunda por número en la Comunitat. El PSPV podrá gobernar en solitario en localidades como Almenara o Villarreal, mientras que en Benicarló tendrá que acordar con Compromís para superar a una posible alianza entre Partido Popular y Ciudadanos.

En esta provincia, los populares obtienen 66 mayorías absolutas por las 35 de los socialistas y las 3 de Compromís. Destacan los siete plenos del Partido Popular en la provincia en localidades como Gaibiel, Serratella, Toga, Culla o Figueroles.

En el municipio de Peñíscola, los populares obtienen siete ediles frente a los tres del partido local La Roca, los dos del PSPV y uno de Ciudadanos. Mientras que los socialistas suman mayoría absoluta en Almenara con siete concejales por delante de los cuatro del PP y dos de Compromís, y en Morella con 8 representates por tres del Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos