Rivera: «Vamos a gobernar»

Rivera, Marín y Arrimadas celebran los resultados de Ciudadanos. / Efe

El líder de Ciudadanos quiere liderar el cambio en Andalucía pese a quedarse por detrás del PP

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

«Vamos a gobernar». Albert Rivera pusó esta noche las cartas sobre la mesa tras confirmarse que con sus 21 diputados Ciudadanos se hace con la llave del Ejecutivo andaluz. Aunque el partido liberal experimenta un importante crecimiento –ha ganado 12 escaños con respecto a 2015–, no llega a arrebatar al PP la condición de segundo partido de Andalucía.

Aun así en las filas naranjas creen que debe ser su candidato Juan Marín quien ocupe el sillón de San Telmo. «Este cambio solo lo puede liderar el partido que crece», avisó el dirigente de Sanlúcar de Barrameda a su oponente Juanma Moreno..

Rivera lanzó también una advertencia directa a Génova y recordó que, igual que su formación ha apoyado a otras fuerzas políticas para gobernar en otras comunidades autónomas, su partido espera contar con el apoyo de los de Pablo Casado para relevar en el cargo a Susana Díaz. «¿Por qué motivo el PP y el PSOE no pueden permitir que gobierne Ciudadanos? No lo hay», arguyó.

El partido liberal asegura que se acabó la «maldición bíblica» a la que había abocado el PSOE y sus 36 años de gobierno a Andalucía y la imposibilidad del PP de arrebatarle la Presidencia. «Se les acabó el chollo a los que han estado viviendo de los andaluces», sentenció un exhultante Marín.

Rivera aprovechó que el viento volvía a soplar ayer a su favor para dirigir un mensaje a Pedro Sánchez alertándole de que éste «también es un fracaso para él» porque los andaluces «han demostrado que no es gratis pactar con Puigdemont» y le pidió nuevamente que convoque elecciones generales cuanto antes.

 

Fotos

Vídeos