Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Susi Díaz, ayer en la escuela infantil.

Escuela infantil con estrella Michelin

La chef ilicitana Susi Díaz imparte una 'masterclass' de cocina en La Casita del Reloj a niños de dos y tres años

PABLO PAMIES

Viernes, 29 de julio 2016, 00:33

Gelatina con zumo de frutas naturales fue la receta elegida por la cocinera ilicitana Susi Díaz, del restaurante La Finca, con una estrella Michelin, para una masterclass que impartió ayer en la escuela infantil La Casita del Reloj. Su objetivo, despertar la pasión por la cocina en niños de dos y tres años entre los que se encontraba su nieto.

Los pequeños, que esperaron impacientes la visita de la chef, ya habían realizado a lo largo del mes algunas recetas a modo de preparación para esta gran cita. Magdalenas, polos y brochetas fueron algunas de los platos que elaboraron. La masterclass reunió a un total de 37 alumnos, de tres aulas distintas, vestidos con sus correspondientes gorros y delantales de chefs, quienes prepararon una serie de alimentos que más tarde probarían.

La alabada cocinera, que afronta su cuarta temporada como jurado de Top Chef y se ofreció desinteresadamente para realizar este taller, declaró que es muy importante que desde temprana edad se inculque la igualdad en la cocina. La receta que presentó a los más pequeños, aseguró que le dio más de un quebradero de cabeza. «Le di mil vueltas a las elaboraciones e incluso la cambié tres veces», agregó.

Al final optó por realizar una gelatina elaborada con zumo de frutas naturales, que los niños tendrían la oportunidad de decorar con virutas de colores y moldes de animales. Díaz insistió en que el zumo de fruta natural «es muy importante», ya que a estas edades una dieta saludable «es muy necesario», además, pensó que la receta escogida, era una buena forma de que los niños incluso con 3 años, aprendieran a crear y decorar, para que así, «no se conformen simplemente con hacer, y su imaginación les lleve a más».

Tras esta jornada con el público más exigente, la chef calificó la actividad como una experiencia «muy positiva» para ella y los alumnos, añadió que muchos de ellos, cuando les ofrecía ayuda para realizar las recetas le contestaban: «No me hace falta ayuda gracias, yo sé solo». La iniciativa y el aprenderse a valorar con tan solo tres años, fueron algunas de las conclusiones que Susi Díaz aprendió en esta masterclass.

El taller que terminó siendo un éxito, convirtió por unas horas a la escuela infantil La Casita del Reloj, en un mini restaurante con estrella Michelin.

La idea de esta iniciativa surgió, porque desde que se inauguró la guardería, en el año 2013, cada julio se organizan talleres sobre temas variados en la escuela de verano para entretener a los niños. Las directoras del centro, Marian Maciá y Luti Navarro, pensaron este año que realizar un curso de cocina haría mucha ilusión a los alumnos. «Es algo que atrae mucho y desde la televisión ya existen programas dedicados a la cocina para niños», dijeron. Unas clases que han permitido que los pequeños aprendan a comer bien.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Escuela infantil con estrella Michelin

Escuela infantil con estrella Michelin