Los símbolos ilicitanos decoran los bancos de calles y plazas
El Misteri, Torre Vaillos o la Dama son algunos de los motivos emblemáticos ilicitanos que decoran desde ayer los siete bancos instalados por el Ayuntamiento
ALBA M. GARCÍA
Jueves, 7 de julio 2016, 01:51
El Misteri, Torre Vaillos o la Dama son algunos de los motivos emblemáticos ilicitanos que decoran desde ayer los siete bancos instalados por la concejalía de Mantenimiento entre la Plaza del Congreso Eucarístico y el Palacio de Altamira. Además de estos símbolos, también se han serigrafiado otros como Calendura, el Molí Real y la Virgen de la Asunción. El concejal del área, Héctor Díez, visitó ayer el lugar para inaugurar estos bancos pintados y anunció su intención de extender la iniciativa a otros rincones de la ciudad. Los trabajos se realizaron, dijo, con medios de la propia concejalía y las brigadas de mantenimiento.
Subrayó que en el primer año de legislatura desde su concejalía «se ha actuado en cerca de 3.000 elementos urbanos en barrios y pedanías». Además destacó que en un año han reparado y pintado más de 1.300 bancos de los 5.300 que hay dispersos en todo el municipio y pintado 229 farolas de hormigón, 264 jardineras y pérgolas, 820 bolardos, más de 40 conjuntos de mesas y sillas de hormigón, cerca de 30 fuentes y unas 300 barandillas.
El regidor agradeció el esfuerzo de las brigadas municipales y señaló que «la pintura en bancos, juegos infantiles o barandilla son algunas de las cuestiones más demandadas por los vecinos».