El PP acusa al tripartito de «desgobierno» y afirma que la ciudad está «oscura y sucia»
Mercedes Alonso hace balance del año y cuestiona la paralización del Mercado Central y la retirada del proyecto de eficiencia energética
María Teresa Bolívar
Sábado, 28 de mayo 2016, 01:05
La portavoz del grupo municipal popular y exalcaldesa, Mercedes Alonso, hizo balance ayer del primer año de gobierno del tripartito, al que acusó de haber dejado una ciudad «paralizada y sin iniciativas», en la que «reina el desgobierno».
Publicidad
Consideró que el gobierno local «nos ha engañado» al prometer al inicio del mandato una ciudad «más limpia», con «pleno empleo» e «inversiones importantes». Agregó que, un año después, «la realidad es totalmente distinta».
Arropada por varios miembros de su grupo, aseveró en rueda de prensa que Elche es ahora una localidad «oscura y sucia» y «en desgobierno», en la que el tripartito «deshace por deshacer e intenta culpar de todo al PP para tapar su incompetencia y lanzar una cortina de humo».
Alonso subrayó que «no existen proyectos para Elche» y que los «únicos que se encuentran son aquellos que dejamos nosotros en la pasada legislatura». En esta línea, lamentó «la paralización del proyecto del Mercado Central, la eliminación del proyecto de eficiencia energética, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el cierre de la labor pedagógica del Museo de Pusol». También consideró que se ponen obstáculos a la celebración de eventos deportivos.
También mencionó como iniciativas heredadas de su gestión el centro social de Peña de las Águilas, los colectores de Carrús y la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Porfirio Pascual.
Publicidad
Criticó que, durante los últimos doce meses, el equipo de gobierno «se ha dedicado con ahínco a contratar a 19 asesores y seis coordinadores de área». Alonso agregó, además, que la mayor preocupación del ejecutivo local «es contar con un gobierno de amiguismos y de despropósitos».
Recortes sanitarios
Una legislatura que, en su opinión, se ha caracterizado por contar con una ciudad «sin proyectos y paralizada, donde gobiernan en minoría». Indicó que desde el tripartito «prometieron» una ciudad «idílica», con grandes proyectos y se «comprometieron» a convertir Elche en un municipio turístico de primer nivel. Cuestiones que no se han cumplido, a juicio de Alonso, quien echó en falta inversiones en el municipio y acusó al gobierno local de «dilapidar el dinero».
Publicidad
Valoró negativamente el estado actual de Elche, que calificó como «una ciudad paralizada, triste, oscura, sucia, donde el comercio del centro se muere y no se hace nada para su revitalización, donde la mayor preocupación del actual equipo de gobierno es deshacer el trabajo que hicimos la pasada legislatura».
Asimismo acusó al ejecutivo local de «incumplir la ley vigente» con las elecciones de alcaldes pedáneos y «en temas de presupuestos» y le achacó recortes en materia sanitaria como la eliminación de la unidad de Hemodinámica del Hospital del Vinalopó y «todo lo que ha pasado con las ambulancias DYA».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión