Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

El pleno pide un nuevo punto de atención de urgencias extra-hospitalarias

Carlos Sánchez ha señalado que las ciudades de Elche y Alicante son las "más deficitarias" de la Comunitat Valenciana

efe

Lunes, 29 de febrero 2016, 16:07

El pleno municipal de Elche ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos solicitar a la Generalitat la puesta en marcha de un nuevo punto de atención de urgencias extra-hospitalarias, que complemente el servicio desarrollado en el centro de salud de El Toscar.

La moción presentada por el grupo municipal socialista incluye, además, instar a la realización de un estudio sobre el sistema de urgencias extra-hospitalarias y sus necesidades en la provincia de Alicante, con especial incidencia en la ciudad de Elche.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha señalado que las ciudades de Elche y Alicante tan sólo cuentan con un punto de atención de urgencias extra-hospitalarias, y son las "más deficitarias" de la Comunitat Valenciana.

Desde el PP e Ilicitanos por Elche se han presentado dos enmiendas a la moción, que han sido aceptadas por el grupo socialista. La primera de ellas pretende la puesta en marcha de este servicio en el casco urbano y otro en pedanías.

En el segundo caso, la portavoz de Ilicitanos y ex concejal de Sanidad, Cristina Martínez, ha pedido la inclusión en la moción de un SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).

El actual concejal de Sanidad ha asegurado que luchará por la mejora de la asistencia sanitaria en la ciudad, mientras que Martínez le ha deseado que tenga más suerte de la que tuvo ella en el equipo de gobierno.

En este sentido, ha recordado que los socialistas "nos dejaron solos" en la reivindicaciones sanitarias: "Ahora ven necesidades que antes negaban. De algo ha servido nuestra salida del equipo de gobierno", ha añadido.

Por otra parte, también se ha aprobado por unanimidad de los seis grupos de la corporación instar al Consell para que en los centros de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana se preste el "máximo apoyo posible" a las materias de Valores Éticos, Filosofía e Historia de la Filosofía.

Y es que, según han señalado, a consecuencia de la implantación de la LOMCE, los departamentos de Filosofía han perdido dos de las tres asignaturas comunes que se impartían hasta ahora como son Valores Éticos e Historia de la Filosofía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El pleno pide un nuevo punto de atención de urgencias extra-hospitalarias