Borrar
Un momento de la actuación de la Escolanía del Misteri, ayer tarde en la Plaça de Baix. :: MATÍAS SEGARRA

La Navidad ya está aquí

El encendido del alumbrado y los villancicos de la Escolanía del Misteri abren los actos festivos

Gaspar Macià

Sábado, 5 de diciembre 2015, 00:33

Los villancicos que ayer tarde interpretó en la Plaça de Baix la Escolanía del Misteri -con el refuerzo del tenor Salvador Cotes- ante cientos de asistentes, y el encendido del alumbrado extraordinario marcan el inicio 'oficial' del tiempo de Navidad. Este año, como novedad, se han recuperado las luces en las laderas del río, que se eliminaron en el anterior mandato por cuestiones de ahorro.

Posteriormente, se reabrió al público la Casa del Belén, junto al antiguo Mercado Central, que sin duda constituirá un foco de atracción de ilicitanos y visitantes durante las próximas semanas.

Las actividades navideñas proseguirán esta tarde, a las 17.00, con la llegada de Papá Noel a la plaza Francesc Cantó, en Carrús. A las 18.30 tendrá lugar en la plaza del Centro de Congresos la inauguración del poblado de Papa Noel, mercadillo y feria de Navidad, con interpretación de villancicos.

Mañana, a las 18.30 se inaugurará el belén municipal en la Glorieta, y posteriormente tendrá lugar en el Gran Teatro el pregón de la Asociación de Belenistas, a cargo de José Antonio Tenza, con actuación del coro del CP Hispanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Navidad ya está aquí

La Navidad ya está aquí