Borrar
Urgente El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
Císcar, Bonig y Alonso, en la clausura de la convención.

El PP ve «descoordinación» en la política social del gobierno local

Serna y Ruz instan al tripartito a no tomar decisiones «unilaterales» sobre la acogida de refugiados sirios

Gaspar Macià

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:44

Los concejales populares María Dolores Serna y Pablo Ruz, calificaron ayer de «vacía de contenido» la reunión de la Comisión Socio-educativa celebrada el jueves, al ser «simplemente informativa». Serna indicó que uno de los puntos más importantes que se trataron fue la Oficina de la Vivienda, que la concejal socialista Teresa Maciá dio a conocer hace meses a través de los medios de comunicación.

Por este motivo, los concejales del PP solicitaron información sobre dicha oficina, «ya que los ciudadanos no tienen muy claro cuál es el camino a seguir», además de preguntar qué papel juega la OMIC en esta nueva etapa del tripartito dentro de los casos de desahucios», indicó Serna.

Respecto al papel que juega en este proceso la OMIC, «se comprobó la falta de información, coordinación y trabajo, ya que entre los propios concejales del equipo de gobierno no tenían conocimiento sobre las cuestiones que ellos mismos llevan», añadió la edil.

Asimismo, se comunicó que se iba a hacer un censo de viviendas con el área de patrimonio del Ayuntamiento para comprobar la disponibilidad de pisos del EIGE (antiguo IVVSA), bancos, etc. El grupo Popular solicitó que se hicieran unas bases que garanticen la igualdad de los ilicitanos.

En cuanto al asunto de los refugiados sirios se informó que el albergue sería el lugar elegido por el equipo de gobierno, a pesar de que uno de los socios manifestó «no saber nada sobre este acuerdo». Serna señaló que es «una muestra más de la descoordinación y la falta de diálogo». Pidieron que no se tomen decisiones unilaterales sin contar con el Gobierno central y otros organismos.

Por su parte, Pablo Ruz señaló que «a día de hoy no se sabe cómo se va a financiar» la gratuidad de libros de texto, «y así nos lo hizo saber la propia concejal. Es una medida inesperada e improvisada». El PP también denunció que pese a las modificaciones presupuestarias, no se ha aumentado el presupuesto de Acción Social respecto a 2014.

Bonig clausura la convención

El PP clausuró ayer tarde en su sede la primera Convención Municipal del partido, en la que más de 200 personas pasaron durante estos tres días por las distintas mesas de trabajo que se pusieron en marcha. Se abordaron temas como la ciudad, el campo, el turismo, la educación o los jóvenes.

Al acto asistieron los presidentes del PP regional, Isabel Bonig; provincial, José Císcar, y local, Mercedes Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP ve «descoordinación» en la política social del gobierno local

El PP ve «descoordinación» en la política social del gobierno local