Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Podemos reclama un control de las palomas de San Antón, que dañan los edificios

Advierten de que estas aves «son capaces de transmitir al ser humano unas cuarenta enfermedades», además del «gran deterioro estructural que provocan los ácidos de los excrementos»

R.E.

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo de Podemos de San Antón ha denunciado «el deterioro higiénico-sanitario en que se encuentran los edificios de nuestro barrio, debido al largo periodo que llevan anidando en ellos las palomas», según señalan en un comunicado. Esta aves, «que llevan años anidando en nuestros tejados han ido acumulando excrementos, restos biológicos así como ejemplares muertos, lo que ha ido minando las condiciones sanitarias de los bloques».

Advierten de que estas aves «son capaces de transmitir al ser humano unas cuarenta enfermedades», además del «gran deterioro estructural que provocan los ácidos de los excrementos» y su peso, que causando hundimientos de las cubiertas de edificios (de cañizo y madera) sobre la escayola de la viviendas de las últimas plantas. Por ello Podemos reclama «un control sobre estas aves y una actuación higiénico-sanitaria urgente en estas viviendas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios