Borrar
Antonio García, ayer junto a la reproducción de la Dama en el despacho del alcalde.
El alcalde más joven

El alcalde más joven

Antonio García, de Compromís y con 27 años, está al frente de la corporación durante las vacaciones de Carlos González

Gaspar Macià

Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Vicente García Diez, concejal de Compromís responsable de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines, Aguas y Palmeral, se ha convertido, a sus 27 años, en el alcalde más joven que ha tenido Elche. Pero ese mandato tiene carácter accidental y durará lo que duren las vacaciones del titular, el socialista Carlos González: hasta final de mes más o menos.

Esta presidencia de la corporación en funciones que asumen por primera vez García y la formación política que representa es producto de la distribución de las nueve tenencias de alcaldía pactadas por las tres formaciones del actual gobierno -PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche-. Estos cargos establecen el orden de sustitución de la primera autoridad municipal durante su ausencia.

Merced a ese acuerdo, a Compromís le correspondió nombrar el primer teniente de alcalde y la persona elegida no fue su cabeza de lista, Mireia Mollà, sino Antonio García, que ya formó parte de la mesa de edad en el acto de constitución de la corporación como edil más joven.

Sentirse al mando del Ayuntamiento y, por extensión, del municipio, no ha cambiado a este joven y entusiasta político. «Es una responsabilidad muy grande, pero la asumo con ilusión y alegría», manifestó ayer, tras hacerse oficial el decreto del alcalde nombrándole su sustituto accidental. «Es también una oportunidad de demostrar que la juventud no solo es el motor del cambio para Elche sino que debe participar de él».

García reconoció que «es algo más simbólico que efectivo. Estos días no hay apenas actividad y mi papel como alcalde en funciones será más bien testimonial». «Es una experiencia más en política. Últimamente estoy viviendo muchas situaciones nuevas y de forma acelerada», reconoció, con su habitual sonrisa.

«Mi idea durante los próximos días es la de representar a toda la ciudadanía de la mejor forma posible en las tareas que se me han encomendado». Añadió que «seguiré con el trabajo en mi área. No me voy de vacaciones». Asegura que seguirá trabajando en su despacho, aunque para atender las peticiones de los medios, ayer se hizo fotos en la Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios