La UMH da 1.200 euros para que alumnas ruandesas continúen sus estudios
A pesar de que la educación es obligatoria hasta los 18 años, las niñas son las que presentan tasas más altas de abandono escolar
EFE
Martes, 28 de julio 2015, 12:44
El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha otorgado una ayuda de 1.200 euros a la escuela Secundaria de Nemba (Ruanda), destinada a las alumnas ruandesas que demuestren un mayor aprovechamiento e interés por sus estudios.
Esta ayuda está gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, según un comunicado de la institución académica.
El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH pretende con esta iniciativa afianzar su implicación con la cooperación al desarrollo humano en las instalaciones que la UMH tiene en Ruanda, así como contribuir a la igualdad de oportunidades entre niños y niñas en la educación.
"A pesar de que en Ruanda es obligatoria la educación hasta los 18 años, las niñas, en especial durante la etapa de Secundaria, son las que presentan tasas más altas de abandono escolar", indica la nota de prensa.
En los últimos años, varias profesoras del citado departamento han colaborado como voluntarias en diversas acciones promovidas en Ruanda por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.