El Gran Teatro recupera su acceso
Cuando el Ayuntamiento compró y rehabilitó el Gran Teatro, a principios de los noventa, se tapió el antiguo acceso, abriéndose el actual con fachada a la Plaça de l'Espart
S. SEMPERE
Domingo, 22 de marzo 2015, 00:39
El Gran Teatro recuperó ayer tarde el acceso desde la Glorieta que perdió a finales de la década de los ochenta del pasado siglo. La alcaldesa, Mercedes Alonso, eligió el acto del pregón de Semana Santa, que pronunció su coordinador de Cultura, Pablo Ruz, para abrir este acceso a través de la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo.
Cuando el Ayuntamiento compró y rehabilitó el Gran Teatro, a principios de los noventa, se tapió el antiguo acceso, abriéndose el actual con fachada a la Plaça de l'Espart. Los intentos de negociación realizados desde entonces por el Ayuntamiento con la entidad propietaria, la antigua CAM, no fructificaron hasta ahora. El acuerdo actual se ha firmado por dos años, prorrogable a cuatro. Fuentes municipales indicaron que una vez abiertas las taquillas por el interior, se cerrará el acceso por el pasaje Kursaal.