La oposición desacredita el informe del Consell Jurídic Consultiu sobre el Mercado
«No es comprensible que se diga que el PRI no es competencia del Pleno cuando fue el propio Pleno quien lo aprobó», explicó el portavoz del PSOE, Antonio Rodes
DAVID SEVILLA
Miércoles, 18 de marzo 2015, 01:45
Después de que trascendiera el pronunciamiento en contra del Consell Jurídic Consultiu (CJC) sobre tres acuerdos adoptados en el Pleno, entre ellos el relativo a la suspensión del Proyecto de Reforma Interior (PRI) del Mercado Central, los grupos de la oposición, incluida la edil no adscrita, calificaron el órgano consultivo de «afín al PP» y desacreditaron el pronunciamiento dado a conocer el pasado lunes.
«No es comprensible que se diga que el PRI no es competencia del Pleno cuando fue el propio Pleno quien lo aprobó», explicó el portavoz del PSOE, Antonio Rodes. Según añadió, «se aprobó algo muy sensato: la paralización cautelar del PRI del Mercado Central mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) se pronuncia al respecto del recurso admitido a trámite».
Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús R. Pareja, también se pronunció en contra del informe del CJC y aseguró que es un «órgano manipulado, organizado y ordenado por el PP que gobierna en la Generalitat». Además, aseguró que el proyecto «tiene en contra a la mayor parte de la ciudadanía» y, del mismo modo que Rodes, pidió que el proceso quede suspendido hasta después de las elecciones.
En sintonía con sus compañeros de bancada, la edil no adscrita Cristina Martínez afirmó que «el informe no tiene validez alguna, ya que está realizado por un órgano cuyos miembros son nombrados por el PP». Según explicó, «la alcaldesa debe dejar de buscar justificaciones a su empecinamiento por sacar adelante un proyecto que no quiere la mayoría, por mucho que se empeñe en decir que es así». Asimismo, aseguró haber mantenido encuentros con los placeros tras los que comprobó que «no están de acuerdo con el proyecto actual y muchos critican que el equipo de gobierno no les ha dado ninguna opción distinta a la planteada ni se les ha dejado opinar».
Como parte de la plataforma Salvem el Mercat, CCOO también se pronunció en contra de la resolución del CJC. Según explicó el secretario comarcal, Martín Carpena, «resulta llamativo que el CJC no considere competente al máximo órgano de representación municipal», en referencia al Pleno. Para el dirigente sindical el proyecto «debe paralizarse a la espera de que se pronuncie el TSJ». Un postulado que también defienden los grupos municipales de la oposición.