El Misteri recibe el título de Insigne de la Música Valenciana
El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, fue el encargado de recoger dicha distinción el pasado sábado en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia
Gaspar Macià
Martes, 18 de noviembre 2014, 02:06
La Academia de la Música Valenciana ha otorgado al Misteri d'Elx la dignidad de Insigne de la Música Valenciana por «su meritoria labor realizada en pro de la música y los músicos valencianos».
El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, fue el encargado de recoger dicha distinción el pasado sábado en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia de manos del presidente de la Academia, Bernardo Adam, y el director general de CulturArts de la Generalitat Valenciana, José Luis Moreno.
Los otros galardonados fueron: La Banda Municipal de Alicante, en su centenario, y Ana Luisa Chova, catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia y vocal del Patronato Rector.
Las distinciones Insignes de la Música Valenciana se vienen concediendo desde 2001 a distintas personalidades y entidades, sean o no valencianos, pero que hayan contribuido a difundir la música valenciana de todos los tiempos, y a grandes compositores, directores y docentes.