Vicky Foods invierte 6,5 millones para crear un centro de innovación
La antigua Dulcesol estrena en Villalonga un espacio de investigación nutricional y desarrollo tecnológico con 150 trabajadores
ROCÍO ESCRIHUELA
VILLALONGA.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 00:43
Vicky Foods presentó ayer su nueva apuesta empresarial en la que ha invertido 6,5 millones de euros en su sede de Villalonga. La compañía agroalimentaria de la Safor estrenó ayer un Centro de Innovación en un proyecto que pretende abanderar la investigación nutricional y de la salud y desarrollar todo su potencial tecnológico.
Para llevar a cabo este reto, la empresa dirigida por la familia Juan ha creado un centro que cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo de 150 trabajadores.
Un centro que está ubicado en la localidad de Villalonga, precisamente en el lugar donde nacieron las magdalenas glorias que fueron las que en la década de los 70 lanzaron a la fama a esta empresa familiar que con el paso de los años ha expandido sus productos hasta los más de 2.400 y se ha aupado entre las mejores de España y del mercado internacional.
El consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, destacó que la innovación forma parte del ADN de la empresa y este centro les ayudará a cumplir sus compromisos que con la sociedad, los consumidores y los trabajadores. «Como empresa del sector agroalimentario tenemos el deber de ser responsables favoreciendo una alimentación y un estilo de vida saludables», aseveró.
Aprovechar el talento
«Aprovechar al máximo el talento de todos tiene que ser nuestra estrategia», apuntó durante la presentación el empresario, quien añadió que «la innovación ha sido nuestra principal palanca de crecimiento» a lo largo de los años donde Vicky Foods «ha mantenido intactos nuestros fuertes vínculos con la Comunitat Valenciana que ha sido testigo de nuestro nacimiento, crecimiento y consolidación».
Por su parte, Ximo del Río, director del Centro de Innovación, indicó que este espacio «nace para coordinar el potencial innovador de la compañía». Del Río explicó que el centro está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y de salud que continuará perfeccionando los productos, el fomento de la investigación científica y la promoción de hábitos saludables. Mientras que la segunda área se centrará en el desarrollo de una tecnología propia para buscar la diferenciación en el mercado y avanzar en la industria 4.0. «La innovación forma parte de nuestro ADN», concluyó Del Río.
Por su parte, Domingo García, alcalde de Villalonga, puso a Vicky Foods como «símbolo de un empresa que sabe hacer bien las cosas», a la vez que destacó que «detrás está el trabajo y la perseverancia de un gran equipo humano».
El acto de presentación contó con la presencia de Victoria Fernández, madre de Juan José, Mariola y Rafael, y quien desde hace unos meses da nombre a la empresa que aglutina todas las marcas del Grupo Dulcesol. La familia Juan estuvo arropada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el conseller de Economía, Rafael Climent; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el secretario autonómico de Innovación, Jordi Juan.
La vicepresidenta del Consell destacó el papel de Victoria Fernández a quien puso como «ejemplo real de la capacidad de las mujeres que fue capaz de crear de una pequeña panadería de pueblo una gran empresa». Oltra puso en valor el trabajo de los hermanos Juan que «se han esforzado en hacer crecer esta empresa enraizada en su entorno y en la Safor y que ha apostado por el mecenazgo cultural y deportivo».
Además, también acudieron al estreno del Centro de Innovación de Villalonga numerosos alcaldes de la comarca como Diana Morant (Gandia), David González (Oliva), Avelino Mascarell (Xeraco) y el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenía, entre otros muchos munícipes, así como representantes empresariales de la comarca y la Comunitat.