Ver fotos
Turís despide en la intimidad a Bautista Soler
La familia, unos pocos vecinos y figuras como Juan Roig asisten al sepelio de Soler que contará con otras dos misas en su honor para el resto de amigos
a. t.
Lunes, 23 de agosto 2021, 17:12
La localidad que vio nacer al empresario Bautista Soler, Turís, lo despidió este lunes en una ceremonia íntima a petición de su familia. Y ... lo hizo en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora donde este reconocido empresario costeó la reconstrucción del campanario, muestra del amor que tenía a su pueblo.
Precisamente, la imagen del campanario se expuso en el altar y el párroco, Cristóbal Castells, recordó la importante labor que Soler realizó en favor de la iglesia. La casualidad quiso que este turisano haya podido ser despedido ante la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, que se encuentra en la iglesia con motivo de las fiestas.
A hombros de sus nietos entraba el féretro a la parroquia a la una de la tarde. Debido a las restricciones sanitarias, a la ceremonia religiosa de ayer sólo pudieron asistir un número reducido de personas entre los que se encontraban sus familiares, amigos más cercanos y representantes municipales.
Entre los personajes más conocidos se encontraban el empresario Juan Roig o el exfutbolista Miguel Ángel Bossio. Precisamente entre las coronas de flores que acompañaban el féretro había una del Valencia CF, en recuerdo del que fuera su máximo accionista.
Durante las próximas semanas se realizarán dos misas más en Turís en honor a Bautista Soler para que puedan acudir todas aquellas personas que no lo pudieron hacer ayer.
En su último recorrido por su localidad natal, este vecino insigne y toda la comitiva pasaron la avenida que lleva su nombre. En 2016 Turís quiso reconocer la labor a favor del pueblo del constructor poniendo su nombre a una de las principales avenidas, la de acceso por la CV-50. Aquel día, Soler se mostró emocionado por el cariño que le procesaron sus vecinos. Y es que unos meses antes, el pleno de Turís acordaba por unanimidad realizar este reconocimiento al empresario.
El día de la inauguración de la avenida Don Bautista Soler Crespo todos los presentes desfilaron junto a la banda de música para recorrer los lugares que el constructor había legado a Turís.
El conservatorio Lola Luján, el centro de día para niños discapacitados y el cambio del altar de la iglesia son algunas de las obras que llevó a cabo este turisano. También invirtió en mejorar los accesos cementerio donde ayer se depositaron sus restos en el panteón familiar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión