Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Concentración de la plantilla de Quart de Poblet. I. Arlandis
Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Quart de Poblet presionan para lograr un mejor ERE

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Quart de Poblet presionan para lograr un mejor ERE

La plantilla se concentra junto al resto de fábricas españolas para pedir cero despidos y prejubilaciones con más prestaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de marzo 2021, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Quart de Poblet, que cuenta con unos 350 empleados, se han unido esta mañana al resto de fábricas del país y se han concentrado para exigir mejores condiciones en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se espera que afecte a unas 360 personas en España, en torno a un 10% del total de contratados.

Estas movilizaciones, a las que se sumarán paros parciales el 18 y 22 de marzo, se producen en el marco de una negociación que parece atascada y que los sindicatos quieren que concluya sin ningún tipo de despidos. La compañía ya ha expresado su voluntad de que el ERE conlleve casi en su totalidad recolocaciones de los empleados de los departamentos comerciales que se cerrarán y deslocalizarán así como prejubilaciones. En este contexto, las plantillas reclaman buenas prestaciones ya que consideran que la propuesta actual se queda corta.

Desde la dirección de la multinacional han asegurado que respetan "el derecho de los trabajadores a convocar estos paros" y han destacado que los trabajos de la mesa de diálogo continúan y están previstas nuevas reuniones para el 16 y 17 marzo. Unas citas en las que la cúpula llegar a un acuerdo.

En el caso de la planta de Quart de Poblet y las otras delegaciones menores de la Comunitat Valenciana, el ERE tendrá un impacto bastante más limitado que en otros lugares. Aunque en un primer momento se habló de que podía afectar a medio centenar de empleos, tras la negociación, CCOO sólo espera cinco prejubilaciones y en torno a una decena de recolocaciones desde servicios comerciales a la embotelladora.

Aún así, los trabajadores han querido sumarse con la misma fuerza a las movilizaciones ya que considera que en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla la situación es mucho más complicada. Además, han recordado que en los últimos años ha habido un goteo constante de salidas que ha llevado a que desde 2014 se haya pasado de contar con 5.200 empleados a los 3.600 actuales-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios