LAS PROVINCIAS lanza un canal dedicado al mundo startup
E/START nace para ofrecer voz al dinámico presente de las firmas valencianas del sector y su contribución a la creación de riqueza
Redacción
Valencia
Jueves, 28 de abril 2022
Se denomina empresa startup a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener buenos resultados: esta definición, que corresponde a la Fundación del Español Urgente, identifica un fenómeno de creciente expansión con amplia repercusión en el tejido empresarial de la Comunitat.
Es un retrato incompleto, que prueba un cierto desconocimiento respecto a qué significa exactamente una startup y que por ejemplo olvida la íntima conexión con los avances tecnológicos. Olvida también su importancia en el intercambio de conocimiento y la creación de riqueza.
Para paliar esas lagunas y contribuir a divulgar la relevancia que distingue al universo startup en la red económica valenciana nace en LAS PROVINCIAS desde el próximo mes de mayo un nuevo canal: E/START.
El proyecto se integrará dentro de nuestra sección de Economía pero contará con un perfil propio: qué opinan los principales actores del sector, cuáles son sus fortalezas, dónde residen sus perspectivas y cómo compiten en un mercado global con sus gemelas alumbradas en otros territorios de España.
El canal estará abierto también a divulgar no sólo los casos de éxito que encarnan las empresas valencianas sino también a dar voz a otros protagonistas del ecosistema startup. Lanzaderas, laboratorios de ideas, universidades públicas y privadas y otros centros educativos.
También prestará atención a los distintos ámbitos temáticos donde se despliegan las empresas del sector: salud, educación, deporte, cultura...