De la Comunitat para el mundo, el salto internacional de la startup pionera en realidad inmersiva
Virtual Zone aterriza en India y anuncia nuevos proyectos en España, Europa y el resto del globo
Se llama Virtual Zone, es una startup con ADN valenciano y como tantos otros proyectos nacidos al amor del dinámico sector que funde emprendimiento y ... tecnología sobre la base del talento creativo propio de la Comunitat, acaba de alcanzar un éxito insospechado: un salto internacional que avala su exitosa trayectoria, como compañía española pionera en ofrecer experiencias de realidad virtual inmersiva para todos los públicos en todo el mundo. Llega la hora de poner en marcha un ambicioso plan de expansión que prevé casi triplicar su facturación actual y consolidar su posición como referente global del sector.
«Después de cinco años de crecimiento sostenido exclusivamente con capital propio», señala la empresa alicantina en un comunicado, «hemos trazado una hoja de ruta que llevará a cerrar 2025 con una facturación de 3,5 millones de euros, alcanzar los 6 millones en 2026 y superar los 10 millones en 2027». No está nada mal para una aventura que maneja otros datos muy elocuentes: Virtual Zone opera actualmente en cinco centros en España (Alicante, Madrid, Valencia, Murcia y Sevilla), la base que sustenta su salto internacional. La compañía ha aterrizado en India con la apertura de su primer centro en la ciudad de Pune, de la mano de un partner local, con el objetivo de alcanzar los diez centros en ese país en los próximos años.
No es su única prospección a nivel mundial. Además de su proyecto en Pune, Virtual Zone ha llevado su última experiencia estrella, una recreación inmersiva e hiperrealista del hundimiento del Titanic, a cinco grandes capitales del entretenimiento mundial: Melbourne, Los Ángeles, Dubai, San Antonio (Texas) y Roma. « Este impulso internacional continuará en los próximos meses con nuevos movimientos estratégicos», añade la nota de prensa. La compañía avanza en su expansión europea con próximas aperturas en ciudades como Bilbao, Barcelona, Stuttgart y otras capitales del continente, donde la marca comenzará a operar en breve.
En paralelo, Virtual Zone también anuncia que prepara ya la apertura de seis centros más en Estados Unidos, en colaboración con un importante actor del sector del entretenimiento, «para así abordar este mercado a través de un modelo de franquicias escalable». Y añade: «Con el objetivo de acelerar esta expansión, la empresa está ultimando la creación de un vehículo de inversión de capital privado de 2,5 millones de euros». Un instrumento que aspira a que sirva para gestionar directamente la apertura de entre seis y siete centros por Europa, «cada uno con una facturación prevista superior al millón de euros y un margen cercano al 30%». «Llevamos cinco años creciendo sin inversión externa, perfeccionando nuestro modelo de negocio y demostrando su rentabilidad. Ahora es el momento de escalar globalmente de forma agresiva», asegura Guillermo Sanchez, CEO de Virtual Zone.
En este sentido, la empresa ya trabaja en su primera ronda de inversión, con la que espera afrontar con solidez este nuevo capítulo de crecimiento y consolidación internacional, y ya mantiene conversaciones con importantes fondos de Venture Capital. Con tecnología de vanguardia, un modelo de negocio validado en distintas capitales mundiales y una visión clara de futuro, Virtual Zone se posiciona como uno de los actores más prometedores del entretenimiento inmersivo a nivel global.
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