La alta velocidad entre Valencia y Madrid recupera parcialmente la normalidad
Las demoras de hora y media se reducen y apenas un par de trenes llegan con ese retraso a la estación de Joaquín Sorolla
La línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid que se ha visto afectada por la caída de los servidores informáticos de Adif empieza a recuperar la normalidad a primera hora de la tarde tras registrar retrasos de noventa minutos durante el final de la mañana.
El fallo en los servidores ha ocasionado paradas y retrasos de los trenes de alta velocidad con origen o destino en Madrid, entre ellos los que salen desde la estación de Joaquín Sorolla. Sin embargo, la incidencia del problema ha sido menor que en anteriores ocasiones. En torno a las 16:00 horas la pantalla de salidas de la estación de Joaquín Sorolla no mostraba ningún tren con retraso previsto. En los trenes que llegaban desde Madrid a Valencia sí que aparecían un par con demoras de más de hora y media.
La caída del sistema ha afectado a la totalidad de la línea. Sin embargo, desde Adif aseguran que los equipos de respaldo han seguido en funcionamiento, por lo que la circulación ha comenzado a restablecerse minutos después de la incidencia.
Asimismo, desde Adif indican que ante una situación de estas características resultado complicado determinar el número de trenes afectados, aunque aseguran que la caída del servicio ha afectado a todos aquellos que tenían previsto salir desde Valencia rumbo a Madrid, o viceversa, durante las dos horas posteriores al fallo.
Ante la situación, Renfe ha anunciado en su cuenta oficial de información de X cambios y anulaciones gratuitas para los billetes de los trenes afectados durante toda la jornada.