El nuevo propietario de Bonaire estudia ampliar en 10.000 metros cuadrados el centro comercial
Castellana Properties, que adquirió la gran superficie tras la dana, quiere destinar el espacio a más tiendas y a ocio
Castellana Properties, socimi del sector inmobiliario especializada en el sector retail, ya estudia la ampliación del centro comercial Bonaire, que adquirió el pasado ... marzo a Unibail-Rodamco-Westfiel (URW) tras las negociaciones iniciadas a mediados del pasado año.
Así lo ha avanzado el CEO de la compañía, Alfonso Brunet, este jueves en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de los resultados de la empresa del pasado ejercicio, un año que cerró con un volumen total de transacciones de 837 millone y un beneficio neto de 90,8 millones, y donde una de las operaciones más relevantes realizadas en España fue precisamente la compra de Bonaire.
Noticia relacionada
Los hoteles valencianos se plantean renunciar al Imserso en mayo y junio
La adquisición supuso un desembolso de 305 millones que ha permitido a Castellana incorporar a su cartera de centros comerciales un activo con 11,7 millones de visitas anuales y una ocupación del 97,4%, considerándose uno de los diez principales centros del país.
En este sentido, Brunet ha explicado que la compañía, gracias a la buena relación con la anterior propietaria, se ha hecho con un centro completamente «nuevo» ya que las tiendas de la planta baja tuvieron que renovarse por completo debido al impacto de la dana del 29 de octubre de Valencia, que obligó al espacio a permanecer cerrado hasta mediados de febrero para su reparación. Unas obras a las que se destinó una inversión de 18 millones.
«Tras la dana y gracias a la solida relación con URW pudimos hacer la transacción con las obras de rehabilitación ya realizadas», ha señalado Brunet, que ha detallado que el centro cuenta con 10.0000 metros cuadrados de edificabilidad extra, donde actualmente se valora «cómo desarrollar proyectos de valor». En concreto, los nuevos propietarios estudian una ampliación del centro comercial y de ocio, con espacio para nuevas tiendas e, incluso, «algunas podrían crecer o redimensionarse». Poco más ha detallado el CEO tras insistir en que es una propuesta que se está valorando.
Fuentes de la compañía sí que han explicado que, a pesar de la ubicación del centro comercial, es posible esa ampliación dado que no existe ningún impedimento urbanístico a pesar de las inundaciones. Aspecto también apuntado desde la Administración valenciana, que ayer mismo desbloqueaba un parque industrial en Aldaia criticado por grupos ecologistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.