Nuevo choque entre PSPV y Compromís, ahora por IFA

I. H.

La última reunión de los órganos de gobierno de la Institución Ferial Alicantina, presidida por el conseller Rafael Climent, se saldó con otro choque entre Compromís y PSPV. En esta ocasión no por el futuro modelo de gestión ferial, sino porque los nuevos estatutos dejan fuera del Comité de Dirección a la directora general de Industria, Empar Martínez, designada por los socialistas.

Esa decisión se enmarca en los cambios en la composición del Patronato y del Comité de IFA aprobados a finales de enero, con el voto en contra de la propia Martínez. Según Economía, son modificaciones «de carácter meramente técnico» para «conseguir unos órganos de gobierno más ágiles y ajustados a la realidad de la institución».

Al término del encuentro, Climent sacó pecho de los resultados cosechados por IFA, una vez liberada de la deuda por las fallidas obras de ampliación, y le auguró «un nuevo futuro». Sin mencionar la disolución pendiente para refundar la entidad -que no afectará a la actividad-, ni la compensación a la Generalitat por haber asumido la deuda cercana a 47 millones de euros.

Respecto a los cambios en la cúpula de IFA, destacó la supresión en el Patronato de las entidades financieras o las Diputaciones y Cámaras de Valencia y Castellón, y aseguró que, en el Comité, «únicamente ha cambiado la referencia a Coepa por la de la organización empresarial más representativa».

Ni palabra de la salida de Martínez, que desde su conselleria atribuyen a que Industria no tiene competencias de tutela de las ferias y, por tanto, es la Dirección General de Comercio quien debe estar presente en el Comité de Dirección.

 

Fotos

Vídeos