Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Tres personas pasean con sus bebés. Fotolia

La nueva ayuda de 100 euros al mes por cada hijo menor de tres años a cargo

La Ley de Familias incluye un permiso de cinco días al año para cuidado de hijos, padres y convivientes

ep

Jueves, 24 de noviembre 2022, 22:08

Comenta

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 llevará el próximo martes al Consejo de Ministros la Ley de Familias, que incluirá un permiso de cinco de días al año para cuidado de hijos, padres y convivientes, frente a los siete que habían propuesto inicialmente, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Derechos Sociales.

Además de este permiso, en la Ley se incluye otro de ocho semanas hasta los 8 años del menor y la equiparación en derechos de las familias monomarentales con dos hijos a los de las numerosas.

Entre las principales medidas incluidas en la ley, destaca la ampliación de la renta crianza de 100 euros al mes por cada menor de 3 años a cargo, un permiso por cuidado de cinco días al año, retribuidos, para atender a un familiar hasta segundo grado o conviviente, y un permiso parental de ocho semanas, que se podrá disfrutar de forma continua o discontinua, hasta que el menor cumpla 8 años.

Otra novedad que se incluirá en la ley es la consideración de que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas como familias numerosas de cara a obtener beneficios sociales, una de las demandas que abanderó Unidas Podemos dentro de la negociación presupuestaria.

Asimismo, tendrán consideración de familia numerosa las familias con dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad y las familias con dos hijos encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos, según las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva ayuda de 100 euros al mes por cada hijo menor de tres años a cargo

Ayudas hijos a cargo | La nueva ayuda de 100 euros al mes por cada hijo menor de tres años a cargo