Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Air Nostrum y el Sepla alcanzan un acuerdo que pone fin a la huelga de pilotos

Air Nostrum y el Sepla alcanzan un acuerdo que pone fin a la huelga de pilotos

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad y se busca recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril

Álvaro Mohorte

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2019, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada del lunes al martes santo y tras más de 17 horas de reunión a las que se suman otras tantas del domingo, los representantes de Air Nostrum y del sindicato pilotos Sepla han alcanzado un acuerdo para poner fin a los paros convocados por el sindicato para Semana Santa.

A las tres de esta madrugada se ha firmado el acuerdo por el que el sindicato procede a la desconvocatoria de la huelga de seis días, según informa la compañía en un comunicado.

Air Nostrum recupera el 100% de los vuelos de mañana

La compañía aérea de Air Nostrum, en coordinación con Iberia, ha reprogramado el 100% de los vuelos de mañana que inicialmente se vieron cancelados como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla.

«Al firmarse el acuerdo de madrugada y la dificultad técnica del proceso han hecho imposible recuperar los 47 vuelos cancelados hoy martes», según la compañía, pero se ha trabajado «intensamente toda la noche y durante el día de hoy para reprogramar la totalidad de los vuelos de mañana miércoles».

Así, finalmente se ha recuperado los 52 vuelos inicialmente cancelados. A lo largo de la jornada de hoy se van a ir activando paulatinamente los vuelos recuperados. A los pasajeros afectados por las cancelaciones de mañana a los que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable se les mantendrá su plaza en el vuelo original.

Los pasajeros que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su vuelo original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete, según Air Nostrum.

Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad, puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días podrán volar sin ningún problema.

Tras este cambio de posiciones entre la empresa y el Sepla, se operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril. Al mismo tiempo, la compañía está trabajando «intensamente» para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, según reconoce en el escrito con el que anuncia el fin de la huelga.

Los 47 vuelos suprimidos el martes 16 de abril no han podido ser recuperados «dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo», según la empresa.

De cualquier manera, los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.

A lo largo de la jornada de hoy martes la empresa informará de los vuelos que hayan podido recuperarse para el miércoles 17 de abril.

«Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía», concluye el comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios