El mayor buque de MSC atraca en el Puerto de Valencia

El buque Eloane de MSC atracado en el puerto de Valencia./Damián Torres
El buque Eloane de MSC atracado en el puerto de Valencia. / Damián Torres

El MSC Eloane carga con 20.000 contenedores y es el más grande que ha recibido la instalación del Grao

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El mayor buque que ha atracado en el Puerto de Valencia se encuentra desde la noche del domingo en el muelle Príncipe Felipe. Dos kilómetros de la terminal gestionada por Noatum hacen falta para poder descargar el MSC Eloane, el de mayor capacidad de la compañía, con 19.462 contenedores, 399,99 metros de eslora y 58,8 metros de manga.

Si hace un año se estrenaba en la instalación valenciana procedente de Targen Med, en esta ocasión viene del puerto holandés de Maasvlakte para seguir ruta hacia el Canal de Suez, con carga de muy diverso tipo. Esta escala evidencia la relevancia del tráfico portuario valenciano, que ya cerró 2018 con un «récord histórico» de 5,1 millones de contenedores, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Los contenedores llenos es la base del negocio y crecieron un 3,51% gracias a los buenos registros de las importaciones, que crecieron un 10,38%; y de la descarga y carga entre buques (el tránsito), incrementada el pasado año un 3,54%. Las exportaciones de contenedores llenos retrocedieron un 1,57%, mientras que los contenedores vacíos aumentan un 3,54%.

El tráfico total alcanzó las 75,3 millones de toneladas canalizadas, un 2,88% más, gracias a la mercancía general, tanto en contenedor como no containerizada, y a los graneles sólidos. En términos de comercio exterior, avanzaron las exportaciones, con 22,64 millones de toneladas (2,14%) e importaciones, con 17,99 millones de toneladas (6,31%), y el tránsito, un 1,67%.

Más sobre el MSC Eloane

 

Fotos

Vídeos