Crisis del diésel: La planta de Mercedes Benz en Vitoria parará la producción cinco días más

Vehículos Mercedes en el exterior de la fábrica de Vitoria. /Rafa Gutierrez
Vehículos Mercedes en el exterior de la fábrica de Vitoria. / Rafa Gutierrez

Mercedes Benz prevé cerrar este año con una producción de 147.000 vehículos, unos 8.000 menos que la anterior estimación

EFE

La planta de Mercedes Benz de Vitoria parará su producción otras cinco jornadas adicionales a las que va a suspender este mes, dada la incertidumbre en torno a la venta de vehículos diésel en el mundo.

En noviembre se suspenderá la producción los días 2, 9, 16 y 23, y en diciembre el día 21. Estos cinco días se suman al parón que se va dar en la mayor factoría del País Vasco la próxima semana, de lunes a jueves, y el viernes 19 de octubre.

La dirección de la empresa también ha comunicado a los sindicatos en la comisión de ordenación de tiempo de trabajo que entre el 12 de noviembre y el 20 de diciembre se suspenderá el turno de noche, uno de los tres que realizan los en torno a 5.400 empleados, que solo trabajarán de mañana y de tarde.

Esta decisión está previsto que sea comunicada por la dirección de la compañía al comité de empresa en una reunión convocada para mañana.

Con esta suspensión de la producción, Mercedes Benz prevé cerrar este año con una producción de 147.000 vehículos, unos 8.000 menos que la anterior estimación, que era de 155.637 unidades, 3.600 menos de la previsión hecha al comienzo del año y que suponía un récord respecto de la cifra alcanzada el año pasado de 150.000 unidades.

Todas las paradas de producción previstas por la crisis desatada en torno al diésel se compensarán con la bolsa de horas acumuladas por los trabajadores, por lo que no se prevé ninguna medida de regulación de empleo, según las mismas fuentes.

La crisis del diésel

Fotos

Vídeos