Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Opel Mokka, el «crossover urbano» más de moda

Opel Mokka, el «crossover urbano» más de moda

Ahora es posible un Mokka 1.4 Turbo de 140CV desde 16.300€ con 4.000€ del equipamiento más tecnológico

lasprovincias.es

Jueves, 10 de septiembre 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segmento de los «crossover» urbanos está más de moda que nunca, creciendo tanto en ventas como en interés por parte de los usuarios y personas que se plantean la adquisición de un modelo polivalente, con aptitudes urbanas, deportivas y aventureras. Un ejemplo de ello es el Mokka, el «crossover» urbano con carácter deportivo de Opel, con la amplitud de un gran coche por dentro y la agilidad de un urbano por fuera. Ya desde su lanzamiento el coche se convirtió en todo un éxito. Tanto es así que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado a producirlo con el fin de cubrir la creciente demanda.

Uno de los principales aspectos que llaman la atención es el exterior, porque, no se puede negar, el primer impacto, el visual, influye en gran medida a la hora de elegir uno u otro vehículo. El Mokka cuenta con un perfil en forma de cuña y suaves curvas. Su diseño es muy dinámico, robusto y elegante, y diferencia al Mokka de cualquier otro automóvil.

Pero otro de los puntos fuertes del crossover de Opel es la tecnología alemana de última generación con la que está dotado. Incluye elementos como el «Opel Eye», basado en una cámara frontal, gran angular y de alta resolución. El sistema de seguridad «Opel Eye» ofrece cuatro funciones, la de detector de señales de tráfico (TSA), la de alerta de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de distancia de seguridad (FDI) y la alerta de colisión frontal (FCA).

Otro de los elementos destacados es la cámara de visión trasera (RVC) que muestra un amplio campo de visión de la zona detrás del vehículo y logra que aparcar sea mucho más fácil. O los faros adaptativos inteligentes AFL+, que se adaptan a las condiciones de la carretera, de la visibilidad y del clima, con 9 modos diferentes de alumbrado.

Además, el programa electrónico de estabilidad con control de velocidad en descenso (HDC) hace que ante una pronunciada bajada en conducción todoterreno mantenga la velocidad y el control incluso sobre superficies deslizantes.

Los avanzados sistemas de asistencia y las probadas soluciones de seguridad pasiva, son una perfecta combinación que lo sitúan por delante de sus competidores. Por eso Mokka ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas en los test de Euro NCAP, consiguiendo además un 100% de eficacia en los sistemas de asistencia al conductor.

En materia de conectividad, con sistemas cada vez más demandados, el «Multimedia IntelliLink» con «Siri Eyes Free» permite disfrutar de nuestro «Smartphone» dentro del coche. A través de su pantalla táctil de 7 pulgadas se pueden visualizar fotos y videos mediante el puerto USB que incorpora. Su sistema Bluetooth, además de manos libres permite escuchar música a través del móvil en «streaming» y gracias al sistema «Siri Eyes Free» se pueden, por ejemplo, enviar SMS o e-mails mediante comandos de voz. Este sistema también lee este tipo de mensajes, de modo que no tenemos que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante para estar comunicados a través de nuestro móvil.

La oferta mecánica del Opel Mokka cuenta con tracción 4x4, y ahora con los nuevos, eficientes y silenciosos motores diesel como el 1.6 CDTI de 136 CV, que proporciona un impresionante par de 320 Nm o el 1.4 Turbo de 140CV de gasolina, también disponible en versión GLP. Los motores 1.4 Turbo y 1.6 CDTI están disponibles opcionalmente con la nueva transmisión automática de 3ª generación con 6 velocidades. Su sistema de gestión inteligente se adapta a cada estilo de conducción y reconoce los momentos en los que es necesaria máxima aceleración o máxima economía. Solicita una prueba de conducción pinchando [aquí]

Ahora tienes una gran oportunidad, ya que Opel oferta el Mokka 1.4 Turbo de 140CVdesde 16.300¤ con 4.000¤ del equipamiento más tecnológico, que incluye llantas de aleación de 17, control electrónico de la velocidad de crucero, sistema multimedia con Bluetooth y USB/iPod, sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop, volante de cuero con mandos multifunción y ordenador de a bordo.

Puedes configurar el tuyo en el siguiente enlace: http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/mokka/configurador.html#trim

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios