Migración de EVO a Bankinter: qué pasa ahora con tus cuentas y tarjetas
El 11 de julio, se produjo el «apagón final de EVO», momento en el cual la banca online, la app y la web de EVO Banco dejaron de estar operativas
Desde el 14 de julio, todos los clientes de EVO Banco han pasado a formar parte de Bankinter. Esto se debe a que Bankinter absorbió a EVO Banco, una operación que se confirmó oficialmente el 1 de abril, cuando se registró la fusión en el Registro Mercantil de Madrid. A partir de ese momento, EVO dejó de existir como banco independiente y sus servicios pasaron a ser gestionados por Bankinter.
Publicidad
Pese a la gran preocupación de los clientes, que temían no poder acceder a sus cuentas bancarias, Bankinter informa de que los usuarios pueden seguir usando sus cuentas y tarjetas como lo hacían antes, sin necesidad de hacer ninún trámite adicional.
Según informan desde la entidad financiera, las tarjetas de EVO Banco seguirán funcionando con normalidad hasta su fecha de caducidad, y serán reemplazadas de forma automática y progresiva por Bankinter. Cuando se acerque la fecha de renovación, Bankinter se pondrá en contacto con cada cliente para enviar la nueva tarjeta, sin que sea necesario solicitarla.
Además, no cambiarán ni el número de la tarjeta ni el código PIN, por lo que el cliente podrá seguir operando en comercios físicos y online sin necesidad de memorizar o cambiar sus credenciales. Por último, desde Bankinter informa que en el caso de que se tenga algún cargo asociado a nuestra tarjeta, por ejemplo con alguna plataforma de streaming, «el cobro de las suscripciones se seguirán haciendo con normalidad a la tarjeta».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión