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D. Merino
Viernes, 9 de mayo 2025, 01:02
Mercadona continúa el 2025 a ritmo de récord tras firmar un 2024 «espectacular», tal y como lo definió su presidente Juan Roig en la presentación de resultados. Todo esto no es fruto de la casualidad sino más bien de la causalidad de apostar por innovar en el sector y tratar de mejorar la experiencia de los 'jefes', denominación de la propia compañía a sus clientes.
En este sentido, es habitual que practicamente cada semana la cadena de supermercados valenciana implemente una novedad en sus establecimientos. Y es que desde enero ha confirmado un nuevo sistema de pescadería, instalado un nuevo parking en su entrada e introducido un nuevo código QR para mejorar la trazabilidad de algunos de sus productos, entre otros. Además, cada semana inaugura una nueva sección de Listo para comer en algunos de los supermercados de la geografía nacional.
Mercadona también destaca por su transparencia e intentar informar a los clientes de los nuevos productos y el origen de cada uno de ellos según la temporada. Ahora le ha tocado el turno a las mítica clóchinas. La cadena digirida por Juan Roig ha informado, a través de un comunicado, que prevé comprar más de 280 toneladas de clóchina valenciana en 2025.
El proveedor no es otro que la empresa Clochineros de Valencia, quien cuenta con cultivo propio en la zona. El producto está disponible en la pescadería de todos los centros que la compañía tiene ubicados en la provincia de Valencia hasta finales de julio.
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Cabe recordar que en 2024 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor de 29.000 millones de euros. Además, la compañía ha destacado que apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relacionadas con los productos de proximidad.
Asimismo, Mercadona está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, que se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
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