Mercadona destina 100 millones a su expansión en Portugal

EFE

valencia. La cadena de supermercados Mercadona invertirá unos 100 millones de euros a ampliar su presencia en Portugal con entre ocho y diez establecimientos durante el segundo semestre de 2019, según la compañía. Sus nuevas tiendas estarán en los distritos de Oporto y Braga, en la Región Norte, y Aveiro, en la Región Central, y «el número final será definido en función de la evolución de licencias y el avance de las obras», agregó la empresa. El grupo pretende crear 300 puestos de trabajo que, sumados a los 200 ya existentes, totalizarán unos 500 empleados en Portugal.

La empresa anunció hace dos años su entrada en el país con la premisa «en Portugal, queremos ser portugueses», y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto. Posteriormente inició su actividad en Matosinhos, en el distrito de Oporto, y avanza en la construcción de un local en Póvoa de Varzim destinado a desarrollar toda la actividad logística en Portugal, con el objetivo de adaptar la oferta «a las necesidades de este mercado».

«Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la empresa y estamos muy comprometidos», afirmó el presidente de la compañía, Juan Roig.

 

Fotos

Vídeos