Mercadona apuesta por la patata nacional con la compra de 180.000 toneladas para este año
La cadena garantiza la comercialización de un producto nacional de gran calidad durante ocho meses después de incrementar un 30% la cantidad adquirida
Mercadona apuesta por la patata nacional en el inicio de la campaña veraniega con la compra de 180.000 toneladas procedentes de todas las ... zonas productoras, lo que supone un 30% más que el año previo. «Hemos estado trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible», señala Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, quien añade: «Así podremos tener hasta 8 meses patata nacional de gran calidad en nuestras tiendas».
Desde la cadena valenciana aseguran que el crecimiento para esta temporada se debe al impulso durante la campaña de invierno de la patata verdete, una variedad que se cultiva entre los meses de agosto y diciembre y que permite tener patata durante los meses de invierno.
Noticia relacionada
Mercadona estrena nueva sección esta semana en cuatro supermercados de España
Cabe recordar que la compañía ofrece en su lineal de frutas y verduras dos tipos de patata: una especial para freír y otra más versátil para todo tipo de usos. Mercadona comercializa patatas en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos.
La apuesta por la calidad estará muy presente de nuevo en la campaña de patata de verano, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta septiembre, ya que la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Madrid, Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo), Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora), Galicia (Ourense), Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria), Illes Balears (Mallorca e Ibiza), Región de Murcia (Cartagena) y Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería). Estas dos últimas zonas productoras han jugado un papel clave en el nuevo impulso de la campaña de invierno, ya que, gracias a la climatología, el riego y la tierra de éstas, se han dado las condiciones para cultivar la patata verdete.
En la línea de apostar por el sector primario español, la firma de Juan Roig mantiene acuerdos con proveedores locales como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Mercadona
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.